Síguenos en redes sociales:

Las cuentas europeas de la Real tras ganar al Sturm

El equipo txuri-urdin tiene virtualmente garantizada la tercera plaza, será al menos segundo si gana sus dos partidos de Anoeta y apunta a jugarse el liderato en Mónaco

Las cuentas europeas de la Real tras ganar al SturmEfe

El triunfo de la Real Sociedad este juevesReal Sociedad ante el SturmGraz aclara el panorama de los txuri-urdin en las competiciones continentales, de cara a las tres jornadas que restan por disputarse en la fase de grupos de la Europa League. El cuadro txuri-urdin ya puede mirar con determinación clasificatoria al horizonte, consciente de dónde va a estar la clave para conquistar cada logro. Las cuentas son más o menos claras.

Si comenzamos por el objetivo menos ambicioso y más asequible de la liguilla, toca subrayar que la victoria ante el Sturm Graz significa sellar de forma virtual la continuidad en Europa más allá de Navidades. Con cinco puntos de renta sobre los austríacos, que aún deben pasar por Anoeta, y solo nueve por disputarse, la tercera plaza del grupo es observada ya como el peor de los destinos finales, lo que en cualquier caso daría a los txuri-urdin un billete para los dieciseisavos de la Conference League.

Asimismo, la Real sabe también que ganar sus dos partidos en Anoeta le garantizará al menos ser segunda y, por lo tanto, seguir disputando la Europa League. Si los txuri-urdin vencen en casa a Sturm Graz y PSV será literalmente que ninguno de estos dos equipos termine por delante de ellos en la clasificación, lo que aseguraría esa segunda plaza que otorga el pase a los dieciseisavos de final del segundo torneo europeo.

Finalmente, todo apunta a que el encuentro clave por la conquista de la primera plaza de grupo será el de la quinta jornada en el campo del Mónaco (25 de noviembre). El triunfo de los de Niko Kovac este jueves en Eindhoven apunta a resultar clave, pues sitúa al equipo monegasco en muy buena posición de cara al partido en el Louis II contra el PSV dentro de dos semanas. Cabe recordar que el primero de grupo accede directamente a los octavos de final de la Europa League, ahorrándose una eliminatoria de repesca que sí disputan los segundos de las liguillas.