Imanol Alguacil ha vuelto a mostrarse cauto respecto a las posibilidades de su equipo en un encuentro en el que arranca con la vitola de favorito: “No va a ser nada fácil. Es un rival muy valiente y genera un gran ambiente en el campo. Atraviesa un buen momento. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”.

Tal y como suele ser habitual, ha desgranado las virtudes de su contrincante: "Como no salgamos al campo como tengamos que salir, a los 20 minutos iremos perdiendo 2-0 como el Atlético ayer porque es super agresivo en la presión, se genera un ambientazo enorme, te presiona en campo rival... Como salgamos a medias nos van a pillar de verdad. Un equipo que tiene jugadores muy jóvenes pero a la vez con otros con más experiencia. Me gusta mucho porque es valiente, va a por el rival a la hora de presionar y nos va a obligar a hacer muchas cosas bien. Un rival muy peligroso para el robo porque ganan muy rápido por fuera. Si no hacemos muy bien las cosas nos va a complicar la vida".

El técnico ha querido restar importancia al encuentro ya que todavía quedará la mitad del grupo por disputar y ha defendido que la Real está compitiendo bien en Europa: “Este equipo va a seguir vivo pase lo que pase y luchará hasta el final. Como siempre, el siguiente partido es el más importante. En cuanto a resultados sí que no estamos como en la Liga, en cuanto a juego no estoy de acuerdo. El equipo el año pasado hizo verdaderos partidazos ante muy buenos equipos. La liamos en Turín pero el equipo compitió y estuvo a un gran nivel. Evidentemente si no ganas te acuerdas menos y parece que no has hecho nada. Estamos compitiendo bien pero los empates no valen. El año pasado entramos en el último minuto de la última jornada. Para mí lo importante es que mañana sea el equipo de siempre, intente ser mejor que el rival y esté acertado de cara a portería para ganar el partido. Si hacemos eso estaremos más cerca de ganar y si hacemos y no se gana estaré igual de orgulloso de lo que hace el equipo”.

Silva está preparado para ser titular pese a que hoy ha vuelto a seguir un plan individualizado de cargas de trabajo: “Si está es porque está capacitado. El día pasado también pudo salir de titular pero decidí que otros estaban mejor. No estaba para todos los minutos pero si está lo puede hacer perfectamente desde el inicio. El sábado, tal y como estaba el partido, preferí apostar por otros jugadores, pero si está aquí es porque se encuentra en condiciones”.

La confianza de Imanol en el mago de Arguineguín es ciega: “David es más importante, da igual lo que haga el rival, porque es muy bueno. Tengo la suerte de contar con muchos jugadores muy buenos y lo importante es que se compenetren. Lo importante es tratar de plasmar lo que hemos visto en el campo y ahí tienen que ver los jugadores. Yo tengo muy buenos jugadores. Veremos si mañana somos capaces de estar por encima del rival sabiendo que nos van a dificultar sabiendo que el rival presiona muy alto y muy fuerte”.

El líder de la Liga llega fuerte a Graz: “El equipo está bien. Durante la semana, aunque estábamos pocos, hemos entrenado muy bien y los internacionales tuvieron sus minutos. Me ha dado tiempo a recuperar a jugadores que, aunque no llegan al 100%, pueden ayudar ya al equipo. Si no se hace un buen partido no va a ser porque algunos no han estado con nosotros. Cuando hago una convocatoria lo hago porque estoy convencido de que estamos bien. Si no lo ganamos será porque el rival ha estado mejor que nosotros. Los jugadores que vienen de lesión están mejorando mucho, lo que están jugando están a un gran nivel. Todos estamos muy bien. No hay duda que el ganar y el no encajar en Liga te da energías y fuerza y veo al equipo súper ilusionado y con ganas de afrontar el partido de mañana. Veremos si somos capaces de dar continuidad a todo lo que estamos haciendo”.

Preguntado por la prensa local sobre sus conocimientos sobre el fútbol austriaco, Imanol ha recordado que había tenido como compañero en su etapa de jugador a Purk y Kuhbauer y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su afición: “Darles las gracias de antemano y a ver si podemos brindarles la victoria mañana. Creo que van a ser unos 600 otra vez”.