El Sturm Graz, rival este jueves de la Real Sociedad en la Europa League, se impuso este domingo en su estadio al Ried gracias a un solitario gol de Jantscher. El conjunto austríaco, segundo en la clasificación, se sitúa a ocho puntos del líder Salzburgo, que pinchó el sábado y a quien visitará el próximo fin de semana en el duelo estelar de la Bundesliga.

La jornada, sin embargo, no resultó ni mucho menos redonda para el Sturm, ya que su capitán, el interior derecho Hierlander, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, durante los minutos finales del encuentro. Sufrió un problema en una rodilla, trató de continuar sobre el césped pero enseguida quedó tendido en la hierba, tras una acción posterior, siendo sustituido. Abandonó el campo cojeando y con solo cuatro días de margen para recuperarse y participar el jueves en el partido europeo contra la Real en Graz.

El técnico del Sturm, Christian Ilzer, introdujo algunos cambios en la alineación, dejando en el banquillo a tres futbolistas con opciones de ser titulares en la Europa League. Sarkaria, Kuen y Ljubic se quedaron fuera de un once de talante muy ofensivo, con tres teóricos atacantes pero en el que el delantero Niangbo ejerció de mediapunta. El 4-4-2 con rombo en la medular es innegociable para el Sturm, aunque en Europa viene matizándolo situando el centro del campo en línea durante la fase defensiva del juego.

Es baja segura en los austríacos el georgiano Kiteishvili, quien venía erigiéndose en el futbolista más destacado del equipo y se lesionó hace tres semanas contra el PSV Eindhoven.

Ficha técnica

STURM GRAZ Siebenhandl; Gazibegovic (Jager, m. 66), Affengruber, Wuttrich, Dante; Stankovic, Hierlander (Geyrhofer, m. 83), Prass (Kuen, m. 77), Niangbo (Ljubic, m. 66); Jantscher (Sarkaria, m. 77), Yeboah.

RIED Sahin; Stosic (Bajic, m. 63), Reiner, Lackner (Mikic, m. 94), Plavotic, Wiessmeier (Satin, m. 70); Offenbacher, Ziegl; Nutz, Pomer, Chabbi.

GOL 1-0, m. 32: Jantscher.

ÁRBITRO Amonestó a los locales Geyrhofer y Gazibegovic; y a los visitantes Reiner y Bajic.

INCIDENCIAS Partido disputado en el Merkur-Arena de Graz con escasa presencia de público en el graderío.