Mikel Oyarzabal "va a volver rápido" tras su lesión lesión, a tenor de las palabras del Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, este sábado tras la victoria ante el Mallorca. Preguntado por la situación del eibartarra, el técnico se mostró optimista. "Es un chico que recuperar pronto y su lesión no es grave. Estoy convencido de que va a regresar pronto".

El oriotarra volvió a subrayar que el incidente que provocó la lesión del 10 fue "muy tonto". "Era la semana en la que más le habíamos cuidado. Él mismo demandaba más entrenamiento. Normalmente, las roturas en los isquios se producen como consecuencia de una acción explosiva. Y lo de Mikel, sin embargo, fue un remate sin más".

Mediando una lesión muscular, por muy leve que resulte, todo apunta a que Oyarzabal causará baja este jueves en la Europa League contra el Sturm Graz y el domingo 24 en el campo del Atlético de Madrid. Se antoja complicado que pueda participar el jueves 28 en Vigo contra el Celta. Y los plazos más habituales en roturas musculares leves (en torno a dos semanas) sitúan al atacante txuri-urdin con opciones de jugar el domingo 31 en Anoeta el derbi ante el Athletic.