Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha calificado este jueves a la Real Sociedad, próximo rival de su equipo "como un equipazo, un referente en España", y aseguró que es uno de los rivales "más duros" de la Liga. El conjunto balear visitará Anoeta el sábado situado en el puesto duodécimo de la clasificación con once puntos.

"La Real no solo no ha perdido en Anoeta, es que tampoco ha encajado ningún gol; será difícil pero nosotros iremos a competir y a ganar defendiéndonos bien e intentando meterlos a ellos en su campo", ha dicho García Plaza en una rueda de prensa en la que ha aprovechado su primera respuesta para elogiar el "modelo de club" que sigue el conjunto donostiarra tras asentarse en Primera División. "Hay que fijarse en lo que hacen a largo plazo (sus dirigentes), trabajan fenomenal, no solo sacan a jugadores sino que también a entrenadores. Es un modelo a seguir, uno de los mejores clubs de España en estos momentos", ha declarado el técnico madrileño.

El Mallorca ha preparado la visita a Anoeta sin cinco de sus jugadores internacionales (Fer Niño, Lago Junior, Baba, Matthew Hoppe y Dominik Greif) concentrados con sus respectivas selecciones. "Solo he visto a Niño y Lago; Baba no ha vuelto y Matthew no llega ni para viajar", ha dicho García Plaza.

Con respecto a la lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad, García Plaza ha confirmado que el lateral Jaume Costa, con molestias, "es una duda razonable" para viajar. También ha descartado a los lesionados Antonio Raillo, Alexandar Sedlar y Takefusa Kubo.