La Real Sociedad ha comenzado a preparar más a conciencia el siguiente compromiso liguero, el que le enfrentará al Mallorca este sábado a partir de las 21.00 horas en Anoeta. Lo ha hecho sin la presencia de sus internacionales, que se irán reincorporando al grupo a lo largo de la semana. Hoy se han ejercitado los doce futbolistas de campo que terminaron la semana. Esto es Zubeldia, Aritz, Le Normand, Gorosabel, Zaldua, Aihen, Navarro, Portu, Januzaj, Zubimendi, Guevara e Illarramendi. El mutrikuarra ha completado la sesión con absoluta normalidad. Junto a ellos Remiro y Marrero, y los jugadoresdel Sanse Djouahra y Valera. Barrenetxea, por su parte, se ha ejercitado al margen del grupo. Ninguno de los otros lesionados de la primera plantilla se han reincorporado al grupo.

De los internacionales, los primeros en llegar serán los Mikel, Oyarzabal y Merino, tras su participación en la fase final de la Nations League, en la que España terminó en segundo lugar tras caer derrotada en la final ante Francia (2-1). Ambos se pondrán mañana mismo a las órdenes de Imanol Alguacil, que irá recuperando efectivos con el paso de los días.

Alexander Isak, por su parte, no lo hará hasta el miércoles. El delantero de la Real tiene mañana mismo un nuevo compromiso. Suecia recibirá en el Friends Arena de Estocolmo a Grecia a las 20.45 horas en partido clasificatorio para Qatar 2022. Isak regresará a Donostia después de ser el protagonista de uno de los goles más espectaculares de este parón liguero. Lo hizo ante Kosovo, con un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Muric. Los elogios no han parado de llegar hacia la persona de Isak. Otro de los que regresarán a lo largo de la semana será Mathew Ryan, que mañana juega en Japón. El meta australiano retornará a Donostia habiendo hecho historia con Australia. Ryan, con sus paradas, contribuyó de manera decisiva en la victoria ante Oman, la 11ª de manera consecutiva en un partido oficial para Australia.

Ayesa y Turrientes, dos habituales en los entrenamientos del primer equipo, también regresarán a lo largo de la semana después de cumplir con sus compromisos con la selección Sub-21 de Luis de la Fuente. Mañana el combinado estatal se enfrentará a Irlanda del Norte, en un duelo que arrancará a las 20.45 horas y que se jugará en La Cartuja. Urko, lesionado, se tuvo que volver antes de tiempo. La Eslovaquia de Pokorny también disputa mañana su último partido con Malta como rival. Después del mismo emprenderá el camino de regreso a Donostia.

El de hoy lunes ha sido el primer entrenamiento de los cinco que llevará a cabo la Real antes de enfrentarse el sábado al Mallorca. Todos comenzarán a las 11.00 horas y se desarrollarán a puerta cerrada en Zubieta.