Anoeta, al igual que el resto de los estadios de Euskadi, recupera el 100% de su aforo al quedar sin efecto la mayoría de las restricciones, derivadas de la pandemia del covid, a partir del próximo jueves, según ha dado a conocer el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras presidir este martes la reunión del consejo asesor del LABI. De esta manera, el estadio de la Real Sociedad ya no tendrá ninguna limitación en cuanto a su asistencia después de que en los primeros cinco partidos de la presente temporada, cuatro de la competición liguera y uno de la Europa League, registraran aforos del 20% (los tres primeros) y del 60% (los dos últimos).

Únicamente se mantiene la limitación del 80% del aforo en los eventos deportivos que se desarrollen en recintos cerrados con capacidad superior a las 5.000 personas, como es el caso de Illunbe, donde esta temporada jugará el Acunsa Gipuzkoa Basket.

Hasta ahora, la capacidad límite en los recintos en espacio abierto era del 60% (en Anoeta y en Ipurua).

En lo que respecta a los recintos deportivos con capacidad inferior a las 5.000, como Artaleku, Gasca o los frontones, en los que juegan sus competiciones equipos guipuzcoanos de elite de distintas modalidades deportivas, tampoco tendrán restricción de aforo a partir de que entre en vigor la nueva normativa.

El borrador de la orden del Departamento de Salud que se pondrá a partir de este jueves recoge, asimismo, que "durante el desarrollo de eventos no se permitirá, ni en recintos interiores ni en exteriores, el consumo de alimentos y bebidas, salvo agua. Únicamente se podrán vender y consumir alimentos y bebidas en los espacios destinados a hostelería y restauración".