La defensa a ultranza realizada por Imanol Alguacil a Míchel no ha tenido el efecto deseado por el oriotarra, ya que el Getafe ha decidido cargarse. La racha negativa de resultados en la que se encuentra el conjunto del sur de Madrid ha pesado más que las buenas palabras del entrenador de la Real. El Getafe acaba de hacer oficial la noticia. Míchel deja de ser el entrenador del conjunto azulón tras una nefasta racha que ha colocado a su ya exequipo como colista de Primera División con un punto sobre 24 posibles.

Imanol siempre acostumbra a elogiar al entrenador del equipo rival, pero nunca lo había hecho con tanta firmeza como con el exmadridista. Lo hizo en su comparecencia previa al partido: "Me parece un gran entrenador y como persona me han hablado maravillas de él, porque tenemos un amigo en común". En su opinión, "no era fácil" entrar en un Getafe que venía de jugar durante muchos años de una manera con Pepe Bordalás. Entiende que Míchel había sido "valiente y decidido", porque "estaba intentando cambiar la manera de jugar". Entendía que si le daban tiempo, "por todo lo que está haciendo y por el entrenador que tiene, el Getafe va a ir hacia arriba". Y la defensa continuó una vez terminado el partido, con un mensaje de ánimo muy valorado por el propio Míchel: "Agradezco las palabras de Imanol. Además de un excelente entrenador, es un excelente compañero y no abundan". Alguacil terminó su rueda de prensa una vez terminado el encuentro de la siguiente manera: "Darle un mensaje de apoyo a Míchel. Seguramente no está pasando por su mejor momento deportivo. No tengo dudas de que es un grandísimo entrenador y si tenéis paciencia, el Getafe va a ir hacia arriba, por la plantilla que tiene y por el entrenador. Ánimo".

También elogió a Paco López

Otro de los 'protegidos' de Imanol Alguacil como era el entrenador del Levante, Paco López, también acaba de ser cesado. "Me llevo bien con todos, pero con los del staff del Levante tengo una relación especial. Tienen un estilo distinguido, juegan valientes, como nosotros. Me alegro de que les vaya bien", dijo en la previa del Real-Levante, que terminó con victoria blanquiazul. El ya exentrenador del conjunto granota se ha despedido entre lágrimas.

Así las cosas, el bueno de Luis García Plaza, el entrenador del Mallorca, estará rezando para que Imanol Alguacil no se deshaga en elogios hacia su persona.