"Que un equipo como el Mónaco nos tenga tanto respeto, habla muy bien de nosotros". Igor Zubeldia saca pecho tras el partido realizado ante el equipo monegasco. Eso sí, el futbolista de Azkoitia se marchó con sensación agridulce porque "viendo cómo fue el partido, creo que merecimos más". En su opinión, la Real cuajó "un gran partido ante un gran rival", pero se cumplió esa máxima de que si aciertas "te quedas con ese mal sabor de boca". Pero en general, "hicimos un gran partido".

El empate frente a PSV y Mónaco obligará a los txuri-urdin a ir a Austria a ganar. "Todavía no está nada decidido", advierte el central, para quien "si jugamos como ante el Mónaco, conseguiremos lo que queramos ante cualquier rival y vamos air a por ello". No cree que el equipo cambiara mucho de la primera parte a la segunda. Sostiene que el "empuje de la grada", en esos segundos 45 minutos, "nos dio mucho". Es más, "nos dio un plus a cada jugador".

Entiende que "gracias a ellos, vino el gol". Destaca que "toda la segunda parte jugamos en su campo", por lo que fue "una pena" no haber conseguido ese segundo gol. Y continúan los agradecimientos hacia la grada. "Hay una gran diferencia a jugar con público que sin público y más en casa. Muchos puntos son gracias a ellos y ayer se notó. Tuvimos al rival durante mucho tiempo en su campo. La grada animando a su equipo, cada acción que hacía, aplaudiendo y es de agradecer".

No le da mucha importancia al hecho de que el gol del Mónaco llegara a balón parado. "Así es el fútbol", analiza. "Unas veces te marcan a balón parado, otras, en transiciones, pero hay que saber levantarse ante cualquier adversidad y le dimos la vuelta rápido a ese gol", ensalzó el futbolista, orgulloso de "haber llevado el peso del partido" durante los 90 minutos. Quiere darle mucha importancia al hecho de que el Mónaco cambiara su planteamiento para enfrentarse a la Real. "Eso quiere decir algo, que los rivales nos tienen mucho respeto. Que el Mónaco nos tenga tanto respeto, habla muy bien de nosotros", enfatiza. En su opinión, "estamos haciendo una gran comienzo de temporada, tanto en Liga como en Europa y tenemos que seguir en esta línea".

"Todavía no estoy al cien por cien"

Igor Zubeldia ha dejado atrás, de momento, sus problemas de pubis. El de Azkoitia acumula 180 minutos seguidos y las sensaciones son buenas. Pese a todo, reconoce que "todavía no estoy al cien por cien", aunque "últimamente tengo muy buenas sensaciones". Recuerda que hace dos semanas "veía muy negro todo", pero "estos días estoy bastante bien".