6 REMIRO El remate del gol va muy esquinado, pese a que toca el balón antes de entrar. Rechazó después con el cuerpo un fuerte disparo de Jean Lucas. Poco exigido con el balón en los pies ante un Mónaco apenas presionante.

6 ZALDUA El modo en que esperaba a la Real el adversario convirtió al lateral donostiarra en vía de salida durante una larga fase del duelo. Cumplió con su papel, pinchado en banda para recibir y servir a algún cercano. En defensa no sufrió.

6 ARITZ Buen partido del beasaindarra, que en la segunda parte tuvo que gestionar junto a Zubeldia al delantero del Mónaco, Boadu o Volland, que se quedaba descolgado y era destinatario del juego en largo. Con el balón, le tocó intentar atraer la presión de Diop.

7 ZUBELDIA De las mejores noticias de los dos últimos partidos. La Real gana uno más para la causa, ya que parece que poco a poco va dejando atrás sus problemas en el pubis.

7 AIHEN No estuvo mal cuando, en al arranque, la Real intentó salir por su zona. En la segunda parte, con el equipo volcado ya en la derecha, pudo ser más profundo y puso centros interesantes.

7 ZUBIMENDI Polifacético una vez más. Le tocó pelear con rivales de físico imponente. Y con el balón alternó la posición de pivote (primer tiempo) con la de tercer central (parte del segundo tiempo). Es el 4 titular de la Real. Y se lo ha ganado.

8 MERINO Menos participativo que de costumbre, ante un Mónaco que tapó las vías hacia él y que le puso a un centrocampista (Jean Lucas) encima. Se las arregló, sin embargo, para influir en el partido con varios robos, un gol y apariciones más esporádicas de lo habitual pero casi siempre acertadas.

6 GUEVARA El contexto de partido le obligó a pedir el balón en posiciones adelantadas, de espaldas a la portería rival, lo cual no le beneficia. Aún así completó una buena actuación. Imanol se decidió a sustituirle en cuanto perdió un par de balones en situaciones antinaturales para él.

8 JANUZAJ Es un lujo tener a un futbolista así en la plantilla, por muy inconstante e irregular que se muestre. De vez en cuando se dan partidos que le exigen echarse el equipo a la espalda, liderar las ofensivas txuri-urdin y recibir constantes balones de sus compañeros. Cuando le toca, nunca se esconde y se convierte en foco de peligro. Ayer lo fue, y además le puso a Merino el centro del gol del empate.

6 OYARZABAL El partido tuvo poquito juego interior, y menos en su zona. Dispuso de una buena oportunidad a pase de Portu. En la segunda mitad, trazó diagonales para buscar los servicios en profundidad de Januzaj. Líder espiritual del equipo incluso en el banquillo.

6 PORTU En un duelo de espacios reducidos como se dio en muchas fases del primer tiempo, pierde protagonismo. Más aún si juega de delantero centro como ayer. Pero el partido compaginó dichos momentos con robos realistas tras pérdida en los que sí supo activarse bien. Tras el descanso, como Oyarzabal, buscó esos envíos profundos de Januzaj desde la banda.

6 TURRIENTES Aporta trabajo y calidad a partes iguales. Firmó buenas maniobras en apenas una baldosa. Gran proyecto.

6 GOROSABEL Salió para jugar en la zona en la que la Real volcaba los ataques. Aportó finura y juego interior para doblar por dentro a Januzaj.

5 BARRENETXEA Intervino poco. Salió para jugar en la izquierda.

- KARRIKABURU Apenas el descuento

6 IMANOL La Real encontró a través de su entrenador un guion desde el que embotelló al Mónaco en la segunda parte. El planteamiento inicial de los visitantes le tuvo que sorprender. Si su objetivo es hacer sentir orgullosa a la afición, tiene que estar contento.

8 IVANOV Qué maravilla de arbitraje. Decisiones puntuales al margen, dejó jugar y no convirtió el partido en un concierto de silbato, como sucede muchas veces en nuestra Liga. El ritmo del encuentro lo agradeció. Y, como consecuencia de ello, también el espectáculo.

5 KOVAC No planteó el partido que acostumbra. Dio prioridad a tapar el juego interior de la Real, cuyas tentativas fueron poco a poco hundiendo a su equipo. Al final se conformó con el empate, como demostró reforzando la zaga con un tercer central.