Real Sociedad | Kovac: "La Real es un gran grupo que tiene mucha calidad"

El técnico del Mónaco ha aprovechado su comparecencia en la sala de prensa de Anoeta para hablar maravillas de la Real Sociedad

29.09.2021 | 19:30
Kovac, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio de Anoeta.

Niko Kovac reconoce que la Real es un equipo que "está haciendo un gran trabajo", de ahí su segundo puesto en la clasificación. Recuerda el amistoso jugado en verano, aunque será un partido "diferente". Advierte que "conocemos mucho sobre ellos", que practican "un fútbol muy moderno, agresivo sin balón, técnico y organizado con balón". Para Kovac, el duelo de mañana va a ser "una prueba importante" para el Mónaco. No le da importancia al hecho de que tenga tantos jugadores lesionados porque "los que están jugando les han llevado al segundo puesto", algo que "demuestra que tiene un gran equilibrio en todo el equipo, tiene un gran equipo". Asegura que "tenemos que respetar a todos los jugadores". Tiene claro que será un partido "diferente" al de verano porque "luchamos por puntos. En juego está ser primero o segundo de grupo". Espera que su equipo "pueda competir porque en estos partidos europeos tenemos que estar más concentrados que en los de Liga, tenemos que mostrar nuestra mejor cara porque la vamos a necesitar, ya que tenemos delante un gran equipo".

Ha elogiado a Mikel Oyarzabal, para, en opinión de Kovac, "es el jefe, el líder de este equipo. Es un jugador muy importante, con mucha experiencia, ha jugado la Eurocopa, los Juegos Olímpicos. Puede jugar arriba, en el medio, crea la diferencia. Espero que podamos pararle mañana, pero necesitaremos mucha energía desde luego", considera.
No cree que el centro del campo de la Real sea lo único a destacar. "Es un grupo que tiene mucha calidad", avisa. Es más, "solo si jugamos como un equipo podremos ganar". Destacar que la Real "lo está haciendo muy bien" y por eso "necesitamos tener un gran día para competir, para poder estar a su nivel". Eso sí, no duda sobre su equipo: "Sé que estará motivado para poder competir. Me gusta su estilo de juego, cómo juegan, como trabajan, con y sin balón, similar a lo que hacemos nosotros. A ver si mañana podemos meter un poco más de presión al rival".

Kovac confirmó que Krepin Diatta será de la partida y que ya se ha recuperado del golpe que se dio en la cabeza. También se ha referido a la figura de Sidibe, que tras un temporada, la pasada, "difícil" para él, ahora le está haciendo "muy bien". El entrenador croata confía mucho en él. Recuerda que fue campeón del mundo con Francia: "Tiene ambición y espera volver a la selección francesa. Si sigue así, tendrá una oportunidad de volver. Ese es el jugador que necesitamos, el del Mundial. Espero que mañana nos pueda ayudar con su experiencia y podamos hacer algo bueno aquí".

noticias de noticiasdegipuzkoa