Imanol Alguacil ha comenzado su comparecencia ante los medios hablando de la lista de convocados, asegurando que "los 23 están preparados". Después de todo lo que cuesta entrar en una competición como la Europa League, "jugar en Anoeta con la afición y ante el Mónaco no se lo quiere perder ninguno de los 23". Es más, "todos están disponibles, con ganas y con la ilusión de disfrutar otra noche más con nuestra afición". Se ha referido a Jon Karrikaburu, una de las novedades. Preguntado por su estado de forma, Alguacil ha respondido con un elocuente, "de esa manera". Y lo explica: "Jon jugó casi 40 minutos con el filial y no ha tenido molestias. Seguro que no está en su mejor momento de forma, pero si lo necesito, sí está para echar una mano y por eso lo hemos metido".

Alexander Isak se ha quedado fuera de la lista, pero, tal y como ha reconocido el entrenador de la Real, "está dando pasos importantes. Ha hecho todo el entrenamiento de hoy y seguro que está para el domingo". Sobre Barrenetxea, otras de las novedades, confiesa que "tiene muy buenas sensaciones y está para poder ayudarnos".

  • Lea más: Oyarzabal: "El equipo está con ganas de hacerlo bien y de ganar"

Centrado de lleno en el encuentro de mañana ante el Mónaco, Imanol tiene "las mismas sensaciones de siempre, que creo que vamos a ganar. Eso es lo que siento y me da igual el equipo que está enfrente. Independientemente de nuestro momento y el del rival, cuando nos enfrentamos a ese rival, creo que vamos a ganar a nuestra manera", porque "si hacemos nuestro partido, somos capaces de ganar a cualquiera".

No soltó prenda sobre quién ejercerá de 9, aunque lo tiene "decidido" de cara a un parido que sí puede resultar "determinante". Entendiendo que "si se pierde, habrá menos, pero siempre van a quedar opciones". En ese sentido, "vamos a ir partido a partido, el objetivo es el de siempre, intentar ganar el partido a través del juego, de lo que estamos transmitiendo todos los partidos para que el aficionado se vaya orgulloso pase lo que pase".

  • Lea más: Barrenetxea y Karrikaburu, novedades en la convocatoria

Alguacil se ha deshecho en elogios hacia el Mónaco, del que dice que tiene "un gran entrenador y un potencial tremendo en todas las líneas, que le gusta apretar arriba, que le gusta dominar los partidos, con jugadores con mucho musculo y calidad por dentro, y potentes y habilidosos por fuera". En definitiva, "un equipo de Champions". Espera "un gran partido", porque "en estos momentos, si tenemos el día, estamos capacitados de poder hacer frente a estos equipos". Entendiendo de que "va a haber momentos para todos", tiene claro que "el que se haga con la posesión, va a ganar enteros para ganar el partido".

El hecho de que desde fuera se hable bien de la Real será porque "se están haciendo bien las cosas". Eso sí, "de nada sirve si no le damos continuidad a todo esto". No oculta que "si fuera nos ven de favoritos, será por algo", pero "en lo único" en lo que piensa el de Orio es en mañana, en sacar el partido "sea como sea". Para Imanol, "no hay otro objetivo que el de ganar mañana, que el aficionado se vaya orgulloso de Anoeta". Y ha vuelto a repetir un mensaje manido: "Pase lo que pase, si el equipo transmite y la afición disfruta, yo me doy por satisfecho", siendo consciente de que "el objetivo es ganar".

Preguntado por las claves del crecimiento de la Real Sociedad, Alguacil ha vuelto a elogiar el trabajo de sus compañeros de Zubieta. "Sin ese trabajo, sería imposible". Vuelve a señalar que se siente "un privilegiado" porque "un entrenador sin una buena plantilla, no es entrenador. Tengo el privilegio de estar en un gran club que trabaja muy bien la cantera y que tiene un equipazo".