- La primera plantilla de la Real se ejercita esta mañana en las instalaciones de Zubieta (11.00 horas) en vísperas de recibir mañana al Mónaco en Anoeta (18.45 horas). Imanol Alguacil se mostró pesimista el pasado sábado, antes del partido contra el Elche, respecto a la posibilidad de recuperar a algún lesionado antes del parón de octubre. Ninguno de los diez futbolistas que se perdieron el encuentro se ejercitó al día siguiente, por lo que todo apunta a que continuarán causando baja en el segundo compromiso europeo del curso.

Los lesionados son Jon Pacheco, Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Guridi, David Silva, Ander Barrenetxea, Alexander Isak, Alexander Sorloth y Carlos Fernández. De todos ellos, el más próximo a regresar a la disciplina del grupo es Diego Rico, quien no ha competido aún como txuri-urdin en partido oficial. Sí jugó el 6 de agosto un amistoso en Zubieta contra el Eibar, sufriendo luego una rotura muscular durante la semana previa al debut liguero en Barcelona. En el cuerpo técnico prefieren ser cautos a la hora de darle alternativa, ya que, según relató el propio entrenador, con el lateral burgalés ha mediado a lo largo de este tiempo una inoportuna recaída.

Toda vez que Alguacil cuenta con una plantilla de 25 efectivos y que diez de ellos no podrán medirse al Mónaco, la nómina de disponibles se reduce a solo quince, más el aderezo del Sanse. Vienen trabajando con el equipo los potrillos Urko González de Zárate, Cristo Romero, Beñat Turrientes, Germán Valera, Naïs Djouahra y Julen Lobete. Si no hay contratiempos, los seis completarán la convocatoria para el partido de mañana. Y existe también la opción de que se sume a la lista un séptimo integrante del filial, el meta Gaizka Ayesa, a quien Imanol ya ha recurrido en alguna ocasión para sumar un tercer portero.

dos dudas visitantes

El Mónaco, por su parte, viaja hoy a Donostia sin los problemas que sufre la Real en materia física. Niko Kovac solo maneja dos dudas, las del extremo Diatta (autor del gol de la victoria contra el Sturm Graz en la primera jornada) y de Cesc Fábregas. El primero sufrió hace una semana un fuerte golpe en la cabeza durante un partido liguero contra el Saint-Étienne. Y el centrocampista catalán arrastra unas molestias que ya le dejaron fuera de combate el domingo en la visita al Clérmont (1-3).

Tal y como sucediera ante el Elche, la Real apunta a recibir al Mónaco con diez bajas médicas en su plantilla