- Diego Rico, Nacho Monreal, Jon Pacheco, Asier Illarramendi, Jon Guridi, David Silva, Ander Barrenetxea, Alexander Isak, Alexander Sorloth y Carlos Fernández. Imanol Alguacil bien podría alinear un once de gala con estos diez jugadores. Solo le faltaría elegir entre Alex Remiro o Mathew Ryan. Pero no, estos diez jugadores forman la interminable lista de lesionados de una Real Sociedad que hoy, con el Elche como rival, tratará de dar continuidad al excelente arranque liguero que está protagonizando, y que tuvo su último capítulo este pasado jueves en Los Cármenes. Un triunfo antológico por la manera en la que esté llegó.

Imanol Alguacil, por mucho que se empeñe en negar la mayor, tendrá que volver a reinventarse. Se ha quedado, de golpe y porrazo, sin los tres delanteros centro del equipo. Después de que Carlos Fernández se lesionara de gravedad este pasado verano, ahora les ha tocado el turno a dos de los Alex del primer equipo, Isak y Sorloth. El último en caer ha sido el noruego, al que una pequeña rotura de fibras le tendrá varias semanas en el dique seco, aunque su lesión no parece tan grave como se temía al principio. Así las cosas, con Jon Karrikaburu saliendo de otro percance físico, todo hace indicar que el elegido para jugar en la punta de lanza será Mikel Oyarzabal, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. El capitán podría estar flanqueado en las bandas por Adnan Januzaj, que recuperaría su lugar en el once, y por Cristian Portu. Alguacil no descartó ayer, en su comparecencia ante los medios, la presencia de Julen Lobete de inicio.

Con el panorama de esta manera, Alguacil se ve obligado a echar mano de nuevo del Sanse. Los seis futbolistas que ya viajaron hasta Granada (Turrientes, Urko, Lobete, Romero, Valera y Djouahra) volverán a formar parte de la lista de convocados para el encuentro de hoy ante el Elche. En principio, ninguno de ellos formará de inicio, esperando su oportunidad en el banquillo. Imanol confía a pies juntillas en todos ellos, que ya saben lo que es debutar con el primer equipo, salvo en el caso del beasaindarra.

De cara al equipo inicial de hoy habrá que ver si Imanol sigue apostando por Ryan bajo palos o, por el contrario, devuelve a la titularidad a Remiro, ausente, por decisión técnica, ante el Granada. El australiano, por fin, pudo debutar con la Real en Los Cármenes. Fue una decisión un tanto sorpresiva. El equipo blanquiazul venía de sumar cuatro porterías consecutivas a cero, con el de Cascante ofreciendo un buen rendimiento, pero Imanol optó por darte la alternativa a un dubitativo Ryan. Habrá que esperar hasta una hora antes del choque para saber cuál es la decisión del míster. El centro de la zaga estará formado por el bigoleador en Los Cármenes, Aritz, y Le Normand. El renqueante Zubeldia, tal y como reconoció ayer Imanol, de momento, solo está para echar una mano. La banda izquierda será para Aihen, mientras que en la derecha Gorosabel parte con cierta ventaja respecto a Zaldua. En el centro del campo parecen seguros Zubimendi, Merino y Guevara.

Fran Escribá, por su parte, no podrá contar con el central Bigas, ni con el delantero Lucas Boyé. Tampoco estarán Jony Álamo y Jonh Chetauya. Sí estará disponible Verdú, ausente la semana pasada por sanción.