- Estaba cantado y terminó confirmándose. Imanol había adelantado durante su rueda de prensa del mediodía que no le iba a temblar el pulso a la hora de reclutar a jugadores del Sanse, por mucho que el filial juegue mañana un partido de Liga contra el Huesca en Anoeta (20.00 horas). El oriotarra incluyó luego en su convocatoria a seis potrillos, cinco de los cuales se han estrenado ya con el primer equipo en partidos oficiales. Solo falta Beñat Turrientes.

Los defensas Urko González de Zárate (septiembre de 2020 contra el Real Madrid) y Cristo Romero (el pasado jueves en Eindhoven) ya saben lo que es competir a las órdenes de Imanol Alguacil, cosa que también han hecho los atacantes Naïs Djouahra, Julen Lobete y Germán Valera. El franco-argelino debutó en junio de 2020, durante el tramo de Liga posterior al confinamiento, en el campo del Getafe. Lobete lo hizo en la primera jornada de la presente Liga, en el Camp Nou contra el Barcelona (gol incluido). Y Valera se presentó en sociedad este pasado domingo, ante el Sevilla en Anoeta.

Así, el único canterano con opciones de debutar hoy es Beñat Turrientes, quien ya ha asistido desde el banquillo a un buen número de partidos. En la pasada Liga ya entró en la convocatoria liguera para Mestalla.