- Xabi Alonso confía en “ser competitivo” a pesar de las ausencias que tendrá mañana (20.00 horas) ante un Huesca al que augura una buena temporada y que tiene “la ambición de volver a ser de Primera”.

El técnico del Sanse no se lamentó de las bajas que tendrá por el “préstamo” de jugadores al primer equipo para cubrir las lesiones y recordó que el filial “está para cubrir sus necesidades, a la vez de competir”.

“Todos lo tenemos claro, jugadores y entrenadores, que lo importante es que el primer equipo sea competitivo, hacer una buena temporada en Europa y competir con el Sanse en Segunda. No es fácil, pero es un reto bonito y exigente”, precisó.

En este sentido, el tolosarra restó también importancia a las lesiones, tanto a las de del plantel de Imanol, que motivan la llamada a jugadores del filial, como las suyas. Una de ellas, la del delantero de moda en Zubieta, Jon Karrikaburu. “Hay que tener cautela. Karri tiene 18 años, jugó casi todo el curso pasado en Tercera, la Segunda es muy exigente y tenemos que dar los pasos adecuadamente”, dijo.