Julen Lopetegui no se ha ido de Anoeta del todo contento. Cree que su equipo, sobre todo en segunda mitad, hizo méritos más que suficientes para llevarse el partido. Y no le gustó a decisión de Mateu Lahoz de señalar penalti la mano de Diego Carlos, una pena máxima que Mikel Oyarzabal no acertó a marcar.

En opinión de Lopetegui, el partido de Anoeta fue “muy complejo, tal y como esperábamos, ante un rival muy potente, que nos ha apretado bien”. Reconoce que su equipo en la primera parte “no ha estado al nivel” y que la Real “nos han superado”. Si entiende que el Sevilla en la segunda mitad “ha crecido, ha mejorado”, y que incluso “hemos tenido opciones de poderlo ganar”. Sostiene que “hemos ido de menos a más” y que en la segunda parte “hemos tenido el partido donde lo queríamos tener”.

Se ha referido, como era de esperar, al penalti de Diego Carlos. “Es un tema complejo”, ha comenzado diciendo. No entiende la decisión de Mateu Lahoz porque "en la última reunión que tuvimos nos dijeron que no se iban a pitar penaltitos, que iban a ser más efectivos, que tenian que ser muy claro. ¿Qué quieres que diga? Es una interpretación. Mateu es muy bueno, de los mejores árbitros que tenemos, incluso a nivel internacional. Cada vez que le envias al VAR es para confundirle. Creo que lo tiene más claro cuando no va al VAR”.