6- Remiro. Portería a cero. Dudó en un par de envíos con el pie, pero dio buena salida al esférico. El disparo final de Rafa Mir casi se le cuela.

6- Gorosabel. Sufrió más con la movilidad de Óscar en la segunda parte que con el Papu Gómez en la primera mitad. Trató de sumarse al ataque cuando compartió banda con Oyarzabal. Tras la entrada de Januzaj subió menos.

7- Aritz. Su rol requería de gran concentración, porque le tocó ayudar a Merino y a Zubimendi con el centrocampista libre. Estuvo seguro.

7- Le Normand. Se le puede aplicar lo mismo que a Aritz. Rafa Mir corrió a su costado en la ocasión final, generada tras robo con el equipo bastante abierto.

7 - Januzaj. Relevó al lesionado Isak en la primera parte. Le robaron a él el balón previo a la gran ocasión de Rafa Mir, lo que resta algo de valor a una muy buena actuación en líneas generales. Cometió esa pérdida, además, porque se había echado el equipo a la espalda.

7 - Zubimendi. Otra gran actuación del donostiarra, abarcando mucho campo y asumiendo distintos roles. Ganó altura para presionar y también para recibir. Bajó a la base y terminó de tercer central en fase defensiva, aunque apenas hubo ya tiempo para que se le viera ahí.

7- Mikel Merino. Sigue carburando. Inició la Liga algo frío, pese a su participación en los Juegos. Pero ya ha adquirido velocidad de crucero. El 4-4-2 le permite acreditar su condición de centrocampista total.

6 - Portu. Arrancó desde la izquierda, donde pierde algo de protagonismo. Pero el trabajo nunca se le podrá negar. Tras la lesión de Isak actuó como delantero.

6 - Oyarzabal. Lástima ese fallo en el penalti porque, tras estar algo más apagado en Eindhoven, ayer volvió a completar un partidazo, recibiendo fuera y dentro, esperando en la presión con su lateral y saltando al central.

6 - Isak. A ver si no tiene nada grave. Formó doble punta con Sorloth pero no llegaron a conectar del todo. Buen disparo en el lateral del área pequeña que rechazó Bono.

6 - Sorloth. Le da al equipo cosas que este no tenía, principalmente poderío en las disputas con los centrales. Interpretó bien su rol en el 4-4-2, alternando bajadas a recibir y carreras al espacio.

6 - Lobete. Resbalón con el pie de apoyo cuando se disponía a disparar con la zurda dentro del área. Buen ingreso en el partido. Salió para jugar en la izquierda y terminó como único punta.

6 - Zaldua. Cumplió cerrando su banda y ensayó el disparo desde lejos, obligando a Bono a intervenir.

6 - Guevara. Fue importante su entrada al campo, ya que permitió a la Real ajustar las marcas en la medular.

6- Valera. Ofreció buenas sensaciones. Positivo debut en el extremo zurdo de este recién llegado al Sanse, cedido por el Atlético de Madrid.

El mejor

8 - Aihen. Gran partido del lateral navarro, cuyas cualidades emergen con continuidad. Se trata de una circunstancia aplicable a todos los futbolistas, pero más a unos que a otros. Y el suyo es un caso muy claro de jugador que agradece pisar el césped a menudo, no de forma esporádica. Más de dos años después, recuerda a aquel defensa que en primavera de 2019 sentó en el banquillo a un actual integrante de la plantilla del Milan y de la selección francesa, Théo Hernández.

El entrenador

8 - Imanol. Gran planteamiento del oriotarra, quien encontró la fórmula para acabar con la superioridad que el Sevilla había mostrado en los últimos enfrentamientos con la Real. Sorprendió con el 4-4-2 y luego tuvo capacidad de maniobra para que su equipo se adaptara a las nuevas circunstancias del partido.

El árbitro

5 Mateu Lahoz. Acertó señalando el penalti, VAR mediante, y no dirigió mal el partido, pero resulta inevitable tener la sensación de que, en su caso, el personaje va poco a poco comiéndose al buen árbitro.

El técnico rival

6 - Lopetegui. Superado de inicio en la pizarra, supo hallar herramientas para que su equipo entrara en el encuentro. Es un muy buen entrenador que ayer tuvo un gran rival en el banquillo de al lado.