El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha realizado este sábado un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo durante el partido en Anoeta contra el Sevilla (16.15 horas). El técnico oriotarra se ha felicitado de que casi 24.000 personas puedan acceder al estadio y ha subrayado que, si hay triunfo txuri-urdin, será “gracias al apoyo de la gente”. “Les necesitamos. Los más importantes del encuentro serán ellos, nuestros seguidores. Ojalá se registre un gran ambiente”.

El preparador blanquiazul espera “al Sevilla de siempre, un equipo con muchos resgistros, un gran entrenador y una gran plantilla”. Alguacil ha subrayado que, por segunda vez en apenas tres días, la Real tendrá enfrente a un rival “de Champions”, un grupo en el que incluyó al PSV.

Imanol prepara el partido a conciencia y a contrarreloj. Lo hace, eso sí, estimando que nada de lo que plantee Julen Lopetegui va a sorprenderle a estas alturas. “Ya nos conocemos, y ellos tampoco han variado mucho respecto a lo que venían haciendo. No me van a sorprender. Otra cosa diferente es que seamos capaces de contrarrestar lo que preparen. En los últimos enfrentamientos Real-Sevilla, ambos equipos hemos ido introduciendo cambios y matices tácticos durante los partidos. Seguro que esta vez ocurre lo mismo”.

El técnico txuri-urdin no ha querido escudarse en las bajas ni en el cansancio, huyendo de las excusas. “Es lo que hay. Ahora mismo tenemos los lesionados que tenemos. Pero también contamos con un gran equipo. Los que están disponibles competirán, lo cual no quiere decir que vayamos a ganar. Pero todos tienen ganas y energía, y eso es lo más importante”.

En este último sentido, Imanol ha destacado que “la recuperación ha sido buena” respecto al partido de los Países Bajos. “Nosotros queríamos esto. Queríamos entrar en la Europa League y jugar cada tres o cuatro días. Ahora que ha llegado el momento de hacerlo, no lo vamos a poner de excusa. Ha tocado así e igual otro día toca al revés, contra un rival más castigado”, ha zanjado Imanol, consciente de que su equipo afrontará el jueves la visita al Granada con casi 30 horas de descanso adicional respecto a los andaluces (juegan el lunes en el Camp Nou).

Finalmente, el preparador blanquiazul ha sido preguntado por Januzaj y sus declaraciones de este viernes, en las que dejaba en el aire su futuro (concluye contrato en junio). “¿Su renovación? Ahora mismo es lo último que me preocupa. Y supongo que a él le sucederá lo mismo. De Janu sí me preocupa que esté bien, y concienciado para ayudar al equipo. En Eindhoven volvió a la alineación y completó un muy buen primer tiempo”.