La continuidad o la no continuidad de Adnan Januzaj se ha convertido en el secreto mejor guardado. Nadie suelta prenda. Ni la Real ni el propio futbolista que, después de mucho tiempo, ha roto su silencio delante de los medios desplazados hasta Eindhoven. El internacional belga se ha mostrado tremendamente enigmático sobre su futuro. Su contrato con la Real termina el próximo 30 de junio.

“Me gustaría seguir en la Real, pero veremos”. Así ha comenzado su elocución al ser preguntado sobre su futuro. “Ahora estoy aquí, pero pueden pasar muchas cosas hasta enero”, mes en el que puede empezar a negociar con otros clubs. “Me siento bien en la Real. La gente sabe que me he sentido como en casa, pero veremos cómo se presenta el futuro”, anuncia.

Para el todavía futbolista blanquiazul “hay muchas cosas” que van a influir. “Tengo gente detrás que trabajan por mí”, explica. “Lo más importante es que tengo que estar bien en el campo, y luego, cuando salen las cosas bien, pueden cambiar más cosas. De mi parte, estoy muy tranquilo. Estoy para ayudar al equipo para cuando me necesite y ya está”, ha querido zanjar un futbolista que en Donostia nunca ha encontrado la regularidad necesaria, algo de lo que es consciente: “Siempre he querido jugar el mayor número de partidos posibles, pero bueno, al final, voy a ayudar hasta que pueda. Luego veremos el futuro. Hay un presidente, hay un director deportivo, hay muchas cosas en el fútbol”, reitera. “No es que no quiera quedarme aquí, siempre he querido quedarme aquí porque me gusta el club, los aficionados, pero veremos cómo van las cosas. Hoy estamos aquí, mañana puede pasar cualquier cosa”, ha advertido.

“Sé que puedo aportar mucho más”

Adnan Januzaj fue uno de los mejores en el empate ante el PSV. Pese a su actuación, el internacional belga no terminó del todo satisfecho porque “sé que puedo aportar mucho más”. Su primer intento se estrelló contra el larguero, pero no falló a la segunda: “El disparo al larguero no entró y solo pensaba en que teníamos que seguir, que teníamos que hacer goles. Esa primera acción no me salió, pero luego metí el centro de Zaldua y está bien”, se sincera el futbolista, consciente de la dificultad que entrañaba un duelo como el de ayer: “Empezamos flojos en los primeros minutos, pero luego hemos entramos bien en el partido”. No olvida que “es un campo difícil” y que el PSV “también juegan bien. Son un buen equipo, fuerte y técnico, como nosotros”.

No se atreve a decir que el de ayer fue su mejor partido con la Real. “No lo sé”, se limita a señalar esbozando una amplia sonrisa. “Intento hacer mi juego y ya está”, se defiende el futbolista, “contento” por el empate final: “Siempre queremos ganar, pero un punto allí está bien. Sabíamos que iba a ser un partido duro, son buenos como nosotros y un punto está bien”.

Preguntado por su irregularidad, Januzaj echa balones fuera. “Por mi estilo de juego, hay partidos que me salen bien, hay partidos en los que me va a salir mal. Es así, es fútbol”, considera el txuri-urdin, que no cree que la Real y el PSV sean los máximos favoritos en el grupo B: “Sabemos que todos los equipos en Europa son muy fuertes. Hay algunos que son casi equipos de Champions. Cada partido va a ser duro, pero nosotros tenemos la calidad para poder estar primeros”.