Imanol Alguacil ha comparecido en vísperas del partido que mide este domingo a la Real Sociedad con el Sevilla en Anoeta (16.15 horas). El técnico realista ha confirmado que solo sufre una nueva baja en el plantel respecto a la previa del PSV, la de David Silva, y que Robin Le Normand se ha recuperado de las molestias en la cadera que le obligaron a ser sustituido el jueves en Eindhoven.

La convocatoria del cuadro txuri-urdin para el encuentro ante los hispalenses se dará a conocer este mismo domingo, dos horas antes de la contienda. Imanol dispone de 18 jugadores de la primera plantilla, ya que a los 25 que tiene en nómina hay que restarles los siete lesionados: Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Guridi, David Silva, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández.

Preguntado por la lesión de Silva, Alguacil ha precisado este sábado que el club está pendiente de conocer el resultado de las pruebas médicas. Asimismo, el preparador ha reconocido que el percance de este jueves en Eindhoven resultó "sorprendente". "Las sensaciones de David eran las mejores en mucho tiempo. Había tenido una muy buena semana de trabajo. Pero el cuerpo humano tiene estas cosas y se lesionó"

El técnico oriotarra completará la lista final con jugadores del filial. El Sanse visita este sábado al Real Zaragoza (18.15 horas), condicionado por la situación que, a nivel de enfermería, atraviesa el primer equipo.