- La Real arrancó un merecido empate este jueves ante el PSV en Eindhoven en un partido que comenzó perdiendo, que supo voltear y en el que terminó pidiendo la hora ante el acoso del equipo holandés. Pese al meritorio punto conseguido en el Philips Stadion, el estreno en la Europa League vino a confirmar que el equipo de Imanol Alguacil sigue teniendo una asignatura pendiente: continúa sin poder ganar a un equipo de máxima entidad o que le precediera en la clasificación la temporada pasada. Y ya suma quince partidos de manera consecutiva. Fue un hecho que, por ejemplo, le impidió estar más cerca el año pasado de los puestos Champions.

Fue incapaz de ganar ninguno de los compromisos ante Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro primeros clasificados. Tampoco superó al conjunto culé en la Supercopa, ni pudo saborear las mieles del triunfo ante el Nápoles, ni en Anoeta, ni en el Diego Armando Maradona, ni tampoco frente al Manchester United. De hecho, todavía escuece, y mucho, tal y como reconoció el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, la dolorosa derrota encajada en Turín frente al equipo británico. Y esta temporada ha comenzado de la misma manera. La Real ofreció su peor versión en el Camp Nou frente a un Barça que ahora aboga, incluso, por la destitución de Ronald Koeman. Y ya sabemos cómo terminó el duelo del jueves ante el PSV Eindhoven.

Mikel Oyarzabal tuvo en su bota izquierda la oportunidad de romper esta sequía de triunfos ante equipos grandes, pero el capitán de la Real, cansado hasta la extenuación, no pudo superar a Drommel. Mañana domingo, los de Imanol Alguacil tienen ante sí una nueva oportunidad para romper este gafe. El Sevilla de Julen Lopetegui visita Anoeta. No lo tendrá, sin embargo, sencillo la escuadra blanquiazul, más que nada por el elevado número de bajas con el que podría contar el técnico oriotarra para este encuentro.

Resonancia a pacheco

El precio que tuvo que pagar la Real para conseguir el empate ante el PSV Eindhoven resultó elevado, sobre todo por la cantidad de heridos que ese duelo dejó por el camino. Uno de estos fue Jon Pacheco, al que se le ha hecho una resonancia y está prácticamente descartado. El percance más doloroso se produjo incluso antes de que el balón comenzara a rodar por el césped del Philips Stadion. David Silva se lesionó el sóleo en el calentamiento y a la espera de conocer el definitivo parte médico, todo hace indicar que estará de baja un extenso periodo de tiempo. La temporada pasada ya se ausentó de un buen número de partidos por la misma lesión. En aquella ocasión se le abrió una antigua cicatriz en el sóleo y fue eso lo que originó todos los problemas físicos que padeció el ex del City, que, además, se ha tenido que desplazar hasta Las Palmas por el fallecimiento de su abuela.

También lo tiene muy difícil Joseba Zaldua que, acalambrado, tuvo que abandonar el césped para el minuto 78. El esfuerzo realizado por el lateral donostiarra fue enorme. También se marchó antes de tiempo Robin Le Normand, éste con un golpe en la cadera. Habrá que esperar al entrenamiento de hoy, último antes del encuentro ante el Sevilla, para ver si el excelente central galo puede ser de la partida.

El que sí estará, por contra, será Igor Zubeldia, que nada más salir al terreno de juego, recibió la caricia involuntaria de Ramalho en forma de pisotón en la cabeza, que le originó una brecha. Más tarde chocó con un muro como es Vinicius, dando con sus huesos sobre el sueño una vez más.

Teniendo en cuenta que Illarramendi, Rico, Monreal, Barrenetxea, Carlos Fernández y Jon Guridi no serán de la partida, en total podrían ser hasta diez los futbolistas de la primera plantilla que se podrían perder el encuentro de mañana en Anoeta frente al Sevilla. Así las cosas, Urko, Turrientes, Romero, Valera y Lobete se postulan para entrar en la lista de convocados para mañana

Mikel Oyarzabal tuvo en su bota izquierda la posibilidad de romper esta racha negativa frente a los grandes pero falló ante Drommel

Urko, Turrientes, Cristo, Valera y Lobete se postulan para entrar en la convocatoria de la Real para el duelo ante el Sevilla