Imanol Alguacil era un hombre "muy satisfecho" a la conclusión del choque por un doble motivo; "por la victoria y más por la manera en la que lo hemos hecho, siendo muy superiores al Cádiz". Para el oriotarra, la Real Sociedad consiguió el triunfo "con mucha personalidad, haciendo las cosas bien con balón y sin él". Agradeció que su equipo concediera "muy poco", por lo que se mostró "muy contento".

El único debe, "no haber hecho antes el gol, después de los numerosos acercamientos que hemos tenido". Pese a todo, reiteró estar "muy contento por la actitud, por el juego y por mantener la portería a cero".

Para Imanol, "el fuerte" del Cádiz son las transiciones y "ahí hemos estado muy bien en las vigilancias. Apenas nos hemos equivocado y era parte del plan. Con balón entendíamos que nos podían apretar de diferentes maneras". Por ese motivo, "habíamos dado soluciones y herramientas a los jugadores para que las llevaran a cabo y luego, cuando tienes buenos jugadores como los tengo yo, todo es más fácil", se sinceró el míster.

También se mostró "satisfecho y contento" por lograr la tercera victoria consecutiva y la tercera portería a cero, en su opinión, "muchas cosas importantes". Además, resaltó el papel de la gente que salió desde el banquillo: "También han aportado y eso tiene mucho valor".

A su juicio, "iniciar así este maratón de partidos nos viene fenomenal. Es la mejor energía, jugar bien y ganar, y por encima de todo, no encajar. Ahora a descansar. Tenemos tiempo para preparar el siguiente partido. A partir de hoy tenemos que centrarnos en el PSV".

Oyarzabal

Las vacaciones que se tomó hace unos días Mikel Oyarzabal no han relajado el espíritu de lucha y la competitividad del capitán txuri-urdin: "Me ha dado tiempo para desconectar y para salir un poco de este mundo, que al final también cansa la cabeza. Me he encontrado bien. En el campo hemos sido superiores el equipo entero, hemos tenido ocasiones y hemos sido justos ganadores. Hemos estado bien. Ellos no nos han creado ocasiones, en las transiciones hemos estado muy bien en las vigilancias y no les hemos dado opción a que se metan en su juego y hagan su partido". "Es importante sobre todo no conceder ocasiones", resaltó.

El eibartarra está entre los pichichis de la liga con los cuatro goles que ha logrado ya esta temporada: "Lo que quiero es ayudar al equipo en lo que pueda, a ganar y a sumar puntos, y si tiene que ser con goles, bien; si tiene que ser con trabajo, igual; y si tiene que ser algún día desde fuera lo voy a hacer igual". l