Xabi Alonso está satisfecho del rendimiento que está ofreciendo el Sanse en Segunda. La dolorosa derrotada encajada ante el Cartagena forma parte del proceso de aprendizaje en el que está inmerso el equipo. Eso sí, el tolosarra entiende necesario que el equipo dé un paso al frente en lo que a las tareas ofensivas se refiere.

No le preocupa lo más mínimo que la cantidad de elogios que sus jugadores están recibiendo influye de manera negativa. "No tengo ningún miedo", confiesa Xabi Alonso. "Lo estamos viviendo con la naturalidad y con la conciencia de lo que hacemos y de lo que somos", esgrime el tolosarra, que tiene claro que "el campo es el que te da y te quita". En este sentido, "si alguien está despistado el campo te corrige rápidamente cualquier aire", pero "no es el caso" porque el equipo está "muy concentrado". Sostiene que los jugadores son "muy conscientes" de la temporada "durísima" que tienen por delante y de que "la exigencia sube mucho más". Para Alonso, el filial está jugando "bien, pero contra muy buenas defensas y nos está costando un poco más". El objetivo no es otro que "mejorar". Para ello, "queremos ser más agresivos al encarar la porteria, no solo los delanteros, sino los de alrededor también", solicita. "Necesitamos esa agresividad a la hora de querer marcar gol", exige. Pero "no hay sensación de desánimo" porque "las sensaciones son buenas". Olvidada la derrota ante el Cartagena, el Sanse afronta el derbi "con muchas ganas". Para Xabi, "cada partido tiene que ser una fiesta, nos tienen que brillar los ojos de las ganas que tenemos".

El partido de este sábado ante el Eibar será especial para Xabi Alonso, un club al que le tiene "mucho cariño". Reconoce que a Ipurua ha ido "muchas veces". Primero, cuando su aita era el entrenador del conjunto armero. "Incluso iba los sábados a los entrenamientos", recuerda el preparador del filial txuri-urdin. Y más tarde, cundo defendió los colores del equipo armero durante seis meses: "Para mi fue un paso muy importante. Pasé de ser un chaval a ser un futbolista y curtirme en un vestuario de verdad con Blas Ziarreta".

A la hora de referirse al actual equipo azulgrana, Xabi Alonso se deshace en elogios hacia un conjunto cuyo plan es "pelear por el ascenso". Asegura que está jugando "bien", aunque entiende que su entrenador, Gaizka Garitano, "necesitará tiempo para que su idea se vaya afianzando". Para el Sanse, el derbi ante el Eibar va a ser "una prueba muy interesante para ver dónde estamos". En su opinión, el partido se presenta "muy potente" porque juegan contra "uno de los gallos" de la categoría y "uno de candidatos" al ascenso.

Agradecido por el apoyo de la afición

Serán 7.000 los aficionados que acudan a Anoeta a ver en directo el duelo entre el Sanse y el Eibar. "El hecho de que la gente se vaya conectando al Sanse, para nosotros es fundamental", considera el entrenador guipuzcoano. Los partidos ante Leganés y Fuenlabra han sido "buenos" y la gente "ha estado con nosotros, ha disfrutado del fútbol que hace el Sanse". Asegura que estamos "orgullosos" por el apoyo recibido: "A esos 7.000 le esperamos muy agradecidos y esperamos disfrutar de una bonita tarde de fútbol".

De cara al choque ante el Eibar, "están casi todos disponibles", asegura Xabi Alonso, inlcuso Jon Ander Olasagasti, que "ha hecho toda la semana completa y ya está muy cerca". Será mañana cuando se sepa la convocatoria: "No está cerrada porque hay que ver las circunstancias del primer equipo".