- Alberto de la Bella está de vuelta. Frente al Zaragoza jugó sus primeros minutos después de la grave lesión sufrida la temporada pasada que le ha tenido seis meses en el dique seco. Todo eso ya forma parte de la historia y mañana será uno de los protagonistas en el duelo entre el Cartagena y el Sanse. De hecho, el lateral catalán ya lo es y el encuentro todavía no ha comenzado. De la Bella protagoniza junto a sus hijos Paris y Enzo el cartel anunciador del partido. Aupa aita se puede leer en la imagen, con el exjugador de la Real en el centro de la misma, flanqueado por sus dos vástagos.

"Es una pasada". Se atreve a decir el futbolista, un tanto emocionado, a la vez que agradecido al personal de marketing del Cartagena. "Son súper creativos. Todos los carteles siempre tienen un toque original", destaca. "Me lo propusieron el mismo miércoles por la mañana. El Aupa aita fue idea suya. Me dijeron que trajera a los niños vestidos de la Real y que iban a hacer algo bonito", explica el catalán, que habla de un detalle "súper emotivo".

A De la Bella se le hará "raro" enfrentarse al Sanse. Normal. Él militó siete temporadas en el primer equipo. Es más, Jokin Aperribay le impuso la Insignia de Oro y Brillantes en octubre de 2019. "De la Bella representa lo que queremos que sean los valores de la Real Sociedad", dijo el máximo mandatario txuri-urdin sobre el catalán. "Mira, nunca he jugado contra un filial en el fútbol profesional, y menos contra un equipo que lleve el escudo de la Real. Se me va a hacer muy raro", reitera. "Va a ser diferente", puntualiza el futbolista, que ya está pensando en jugar la vuelta en Anoeta: "Me gustaría volver a pisarlo", reconoce. "La ultima vez que jugué allí tenía pistas y ha cambiado mucho. El día del homenaje ya estaba terminado, pero volver a jugar en Anoeta sin pistas tiene que ser espectacular", considera.

No sería de extrañar que alguno de los potrillos le pidiera la camiseta a un futbolista que solo coincidió en algún entrenamiento con Luca Sangalli y Andoni Zubiaurre del actual plantel del Sanse. "Si alguno la quiere, yo se la doy. No pasa nada", asegura De la Bella esbozando una amplia carcajada. Se pone serio cuando habla del equipo de Xabi Alonso. "Me ha gustado mucho todo lo que he visto". Y lo argumenta: "Me gusta sobre todo que intentan tener la posesión del balón, pero tras pérdida son intensos, saben presionar". Destaca que pese a ser un filial "no se descompone. Es un bloque sólido y es difícil meterle mano". Contra eso, "vamos a intentar potenciar lo nuestro y hacerles sufrir. Hay que intentar quitarles el balón, porque si no lo tienen se sienten un poco más incómodos".

En su opinión, el Sanse "tiene un buen equipo, muy compensado y que va a conseguir muchos puntos durante el año". Para De la Bella, "los jugadores están dando un nivel muy alto". Habla del lesionado Sola, "un jugador que les da mucho" y de las ausencias de Karrikaburu y Roberto López. Le gusta Cristo Romero, "que juega en mi posición y es un jugador que se suma mucho al ataque".

El Sanse se enfrentará a un Cartagena crecido por la primera victoria de la temporada conseguida ante el Zaragoza. "Habíamos empezado mal, habíamos tenido rivales duros como Huesca y Almería. El otro día, sin hacer un gran partido, ganar en un campo difícil como La Romareda, da aire y garantías para afrontar lo que viene", relata el ex de la Real, consciente de que "tenemos buen equipo y podemos hacer un buen año". No le falta razón a De la Bella cuando elogia la calidad de su equipo, ya que muchos de sus integrantes saben lo que es jugar en Primera como un tal Rubén Castro. Junto a él aparecen Pedro Alcalá (Cádiz), David Simón (Las Palmas), Antoñito (Valladolid), Tejera (Espanyol y Mallorca) o el lesionado Pablo de Blasis (Eibar), para De la Bella "gente con mucho poderío, mucha experiencia y mucho recorrido".

Mañana faltará otro futbolista que jugó en la Real y que ha dejado el Cartagena este verano como Raúl Navas: "Decidió irse a Las Palmas y allí va a estar bien. Yo disfruté dos años y va a estar a gusto. Aquí se nota, es un jugador importante para la categoría, pero donde está ahora seguro que lo hace bien".