Imanol Alguacil respira uno poco más tranquilo. El técnico de Orio podrá echar mano de Alexander Isak en el encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano después de que el sueco haya dejado atrás las molestias de su rodilla izquierda. Isak se ha ejercitado con absoluta normalidad en el regreso de la primera plantilla a la actividad tras la jornada de descanso de la que disfrutó ayer. La presencia del atacante txuri-urdin ha sido la principal novedad en una sesión en la que ha vuelto a ausentarse Igor Zubeldia, que va a tener complicado ser de la partida en el segundo compromiso ligero del equipo blanquiazul. El de Azkoitia sigue con sus problemas en el aductor izquierdo.

Tampoco han formado parte de la práctica grupal Mathew Ryan, Nacho Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández, que continúan todos con sus respectivos procesos de recuperación. Ninguno de ellos, este último por supuesto, podrá jugar antes del primer parón que sufrirá la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones.

Los dos únicos futbolistas del Sanse que se han ejercitado esta mañana han sido los porteros Unai Marrero y Gaizka Ayesa. Turrientes, por su parte, un habitual durante toda la pretemporada, ha vuelto a ponerse a las órdenes de Xabi Alonso, en el entrenamiento que el filial txuri urdin ha llevado a cabo esta mañana en Zubieta