Xabi Alonso ha comparecido hoy en Zubieta para transmitir las sensaciones del Sanse de cara a su inminente comienzo liguero, este sábado a las 17.00 horas contra el Leganés en Anoeta, que será también el estreno del filial txuri-urdin en Segunda División. “Nos sentimos listos para empezar. Las sensaciones son buenas. Nos sentimos listos para empezar y los jugadores son conscientes de que deben dar un paso adelante, y lo están dando individual y colectivamente”, ha comentado el tolosarra.

El debut se presenta muy complicado, ya que el Leganés aparece como uno de los equipos candidatos a estar en la zona alta de la categoría: “Sabemos el nivel que tiene el Leganés. Estuvo cerca de subir a Primera la pasada temporada y tiene jugadores con experiencia, con muchos partidos en Primera. Lo sabemos y hemos preparado bien el partido. A partir de ahí, vamos a pensar en nosotros, en hacerlo bien, en dar ese paso adelante. Empezamos en casa, con nuestra afición y será una experiencia bonita. Es una motivación para el equipo y para mí”.

A priori, el objetivo del Sanse debería ser la permanencia, pero Xabi Alonso ha indicado que lo que él espera es que su equipo “compita”: “Los rivales nos pondrán en nuestro lugar. Yo espero todo, no pongo ningún límite. Quiero que el equipo juegue bien, dé buen nivel, esté metido en los partidos y a ver hasta dónde llegamos. Pensar ahora en un objetivo no le veo sentido. El objetivo inmediato son los partidos más cercanos. No podemos ascender, pero a partir de ahí lo que podamos”.

Xabi Alonso da por “cerrada” la plantilla: “Hemos trabajado para tener un equilibrio, cosas que igual no teníamos en Zubieta las hemos ido a buscar fuera. Peter (Pokorny), Cristo (Romero) y Germán (Valera) -los tres fichajes- son jugadores que nos van a ayudar, que van a sumar, que se van a empapar de lo que queremos hacer aquí, de lo que es Zubieta. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, de los que ya estaban, de los fichajes y de los que han subido del C”.