- La primera plantilla de la Real tuvo ayer jornada de descanso, pero esta mañana, a partir de las 10.30 horas, retoma los entrenamientos en Zubieta de cara al estreno de la temporada 2021-22, que tendrá lugar el domingo (20.00 horas) ante el Barça en el Camp Nou.

Serán dos las sesiones que llevará a cabo el equipo entrenado por Imanol Alguacil antes de dicha cita: la de hoy y la de mañana, también a las 10.30. En ambas, la atención estará centrada en la situación física de varios integrantes de la plantilla de cara a la convocatoria que tendrá que decidir el técnico oriotarra.

Son bajas seguras Mathew Ryan, Nacho Monreal y Carlos Fernández. Los tres tienen lesiones de larga duración, especialmente en el caso del delantero, que no estará disponible hasta la recta final del curso. Además, tampoco estará disponible este fin de semana Diego Rico, que no pudo completar la sesión del miércoles por problemas en su aductor derecho, una zona que ya le dio guerra en su periplo en el Bournemouth. Podría ser baja para los tres primeros partidos, lo que le otorga la titularidad en este inicio liguero a Aihen Muñoz.

Las dudas se centran en la participación de Igor Zubeldia y Alexander Isak. La entrada en la convocatoria del central, con problemas en el aductor, se antoja complicada, ya que no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días, mientras que el delantero sueco tiene molestias en una de sus rodillas y habrá que esperar a las sesiones de hoy y de mañana para comprobar si Imanol puede contar con él. Además, estos dos últimos entrenamientos servirán para calibrar el estado de forma de Oyarzabal, Merino y Zubimendi, que arrastran una importante carga de partidos.