- Igor Zubeldia continúa trabajando al margen del grupo y su presencia en el debut liguero de la Real en el Camp Nou corre peligro por culpa de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

La novedad en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer martes fue la presencia de Andoni Zubiaurre, el portero del Sanse. Con el de Ordizia y Remiro, también se han ejercitado como en las últimas fechas otros dos cancerberos del equipo filial como son Ayesa, que tiene toda la pinta de ser suplente del navarro en el Camp Nou, y Marrero. Aparte de Zubeldia, y como ya es habitual, faltaron Mathew Ryan, Nacho Monreal y Carlos Fernández, que se perderán los primeros partidos de Liga.

Asimismo, se entrenaron con absoluta normalidad Sagnan y Willian José, a los que se les sigue busca salida en las tres semanas de mercado veraniego que restan.

Germán Valera ya viste de txuri-urdin y está preparado para mostrar todo su talento en el Sanse. La Real logra la cesión de este futbolista de 19 años, extremo zurdo que juega a pierna cambiada por la derecha, con una opción de compra que no se ha desvelado. Valera y Romero, las dos últimas incorporaciones del filial blanquiazul, ya están a disposición de Xabi Alonso, pero parece complicado que puedan entrar en la primera lista para el debut liguero.