- La dirección deportiva de la Real continúa trabajando en la incorporación de un futbolista que venga a reforzar el lateral izquierdo de su equipo filial. Desde Málaga apuntan a que ese jugador podría ser Cristo Jesús Romero Gómez, más conocido como Cristo Romero. El club malacitano estaría ultimando la cesión de este joven futbolista nacido en Algeciras hace 21 años. El diario As, incluso, va más allá e informa que las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas. Tal es así que el anuncio sería cuestión de días. De confirmarse esta información, Xabi Alonso contaría con un nuevo futbolista para afrontar una temporada exigente en Segunda División, cuyo comienzo ya está a la vuelta de la esquina.

El filial blanquiazul, mientras tanto, continúa ejercitándose en Zubieta, preparando el nuevo amistoso al que tendrá que hacer frente en la tarde de hoy. Será el último bolo del verano en el que tendrá como rival al Mirandes en un encuentro que comenzará a las 19.00 horas

Los caminos de Javier Martón y la Real Sociedad seguirán ligados hasta 2023 después de que el delantero y el club hayan acordado la prolongación de su contrato por una temporada más. Con esta renovación, el punta de Villafranca ve premiada su campaña anterior, en la que estuvo cedido en el Covadonga, y su buena pretemporada en la que está siendo el máximo goleador del filial tras marcar ante el Toulouse, Osasuna B, Eibar y Sporting de Gijón. Martón, de 22 años, llegó a Zubieta siendo juvenil procedente de la Peña Sport, con la que ya había debutado en Tercera. Jugó luego en la Real C y estuvo cedido en la Peña Sport y en el mencionado Covadonga.