La Real Sociedad ha anunciado este lunes de forma oficial el fichaje de Diego Rico, quien ha suscrito un contrato que le liga al club txuri-urdin por espacio de dos temporadas, hasta junio de 2023. La entidad abona al Bournemouth un fijo de 500.000 euros por el traspaso, cantidad que en función de determinadas variables podría subir hasta poco más de un millón. El jugador ya se encontraba este domingo en Donostia, aguardando a que su incorporación se confirmara.

Rico se sumará será presentado este martes, cuando se sumará a la disciplina de Imanol. Aunque el partido de este miércoles contra el Mónaco se antoja demasiado temprano para su debut con la camiseta blanquiazul, dicho estreno sí podría producirse el sábado en el campo del AZ Alkmaar.

Formado en la cantera del Burgos Promesas, un club de base de la ciudad castellana, Rico dio el primer gran paso de su carrera cuando en verano de 2011, cuando recaló en las categorías inferiores del Zaragoza, aún en edad juvenil. Durante su segunda temporada en la capital aragonesa fue un habitual del equipo filial, en Segunda B, a lo largo del tramo final del curso. Esto le valió para ser promocionado inmediatamente después a la primera plantilla del propio Zaragoza, dando así el salto definitivo al fútbol profesional. hablamos de 2013, por lo que Rico acumula ya ocho campañas completas en este ámbito.

Con la camiseta blanquilla acumuló muchísima experiencia.Durante tres temporadas, todas en Segunda División, sumó horas de vuelo y llegó a ver de cerca la posibildad de subir a Primera.Sucedió en la 2014-15, campaña en la que el Zaragoza cayó en la ronda final por el ascenso ante Las Palmas y en la que, por cierto, Rico compartió el plantel zaragocista con Willian José.

En 2016, fichó por el recién subido Leganés de Asier Garitano, pudiendo estrenarse así en la máxima categoría estatal. Al terminar su segundo curso en Butarque, el Bournemouth pagó quince millones por su traspaso. Allí ha jugado Rico estos últimos tres años, dos en la Premier y el último en la segunda inglesa.