- Todo apunta a que Diego Rico se convertirá de forma oficial en futbolista txuri-urdin durante las próximas horas. Según ha podido saber este periódico, el lateral izquierdo burgalés se encontraba anoche en Donostia, de cara ya al anuncio de su contratación, que parece inminente. A Rico, que ha abandonado ya la disciplina del Bournemouth, club inglés al que pertenece aún y con el que inició la pretemporada, se le ha visto paseando con familiares en el barrio de El Antiguo, aguardando acontecimientos.

La Real llevaba semanas rastreando el mercado en busca de un jugador para la demarcación, y la búsqueda se ha acelerado a medida que la lesión de Nacho Monreal ha ido enquistándose. Con el navarro fuera de combate e incluso Kevin lesionado, Imanol solo tiene a su disposición a Aihen para el flanco zurdo de la zaga. El sábado ante el Alavés llegó a actuar ahí Álex Sola, a pierna cambiada.

El plantel txuri-urdin incorpora a un refuerzo procedente de Inglaterra, tal y como sucediera con el primer fichaje del verano, el meta Matt Ryan. Rico ha militado durante las tres últimas campañas en Bournemouth, equipo de la Premier entre 2018 y 2020 y que este último curso ha jugado en segunda. El jugador burgalés se formó en un club de su ciudad para dar luego el salto a la cantera del Real Zaragoza. De ahí pasó al Leganés, que en verano de 2018 recibió quince millones de euros por su venta al propio Bournemouth.