Manuela Vanegas se convierte en la segunda incorporación del equipo femenino de la Real Sociedad de cara a la temporada que viene. La entidad txuri-urdin ha hecho oficial la llegada de la defensa colombiana, que ha firmado un contrato hasta junio de 2023.

Vanegas llega libre después de haber disputado el último año en el RCD Espanyol. La defensa natural de Colombia tiene una gran trayectoria con tan solo 20 años. Antes de llegar a España, Manuela jugó en varios equipos colombianos; Independiente Medellín, Envigado FC y Formas Íntimas. Además, es internacional y capitana con la Selección de Colombia Sub-20.

Estoy muy ilusionada”, ha señalado en sus primeras palabras como realista. “Desde el primer momento en el que llegué a la ciudad, el trato con el que me han recibido es muy especial para mí. Es muy emocionante y me llena de ilusión”, ha añadido la jugadora, impaciente por lucir la txuri-urdin: “No veo la hora de ponerme la camisa, salir al verde a disfrutarlo, de conocer a los espectadores y, por supuesto, dar un buen espectáculo”. Vanegas viene a “aportar todo de mí”. En este sentido declara que “estoy a disposición del club, de la entrenadora, en el momento en el que necesite, estaré dispuesta y responsable. Soy una persona muy comprometida con su trabajo, apasionada del fútbol. Daré lo mejor de mí para dejar este club en lo más alto”.

La colombiana está disfrutando de sus vacaciones pero “pensando ya en la próxima temporada, en empezar a trabajar, en empezar a conocer un poco más la ciudad y el equipo. Ir acoplándome poco a poco a esta ciudad y a este equipo. Es muy emocionante. Me hace mucha ilusión comenzar pronto”.

Vanegas se convierte así en la segunda incorporación de la Real Sociedad femenina tras la llegada de Clare Pleuler.