kirolak

Real Sociedad | Los héroes de la Copa

protagonistas HOY HACE TRES MESES QUE LA actual plantilla de la Real pasÓ a la historia

03.07.2021 | 00:48
Real Sociedad | Los héroes de la Copa

Donostia – Al igual que la mayoría de los aficionados txuri-urdin saben recitar de memoria el once titular que ganó las dos Ligas o se acuerda del equipo que logró el título de Copa en 1987, los nombres de los integrantes de la actual plantilla de la Real quedarán también grabados en la historia del club guipuzcoano tras ganar su tercera Copa el pasado 3 de abril, hoy hace justo tres meses, en La Cartuja en todo un derbi ante el Athletic, duelo que nunca antes se había producido en una final del torneo del KO. Razón por la que todos los jugadores que fueron convocados para tan inolvidable cita posaron con el trofeo justo hace un trimestre. A continuación se detalla la situación de cada uno de ellos y el papel que tuvo en la conquista de este nuevo título.

Remiro El portero navarro participó en todos los encuentros de la trayectoria copera que finalizó con la consecución del título, salvo el inaugural, ante el Becerril en Palencia. Es el guardameta del presente y del futuro de la Real. Indiscutible.

Moyá A sus 37 años de edad, su aportación fue prácticamente nula en la recién acabada temporada, sobre todo por una lesión de menisco, de la que fue operado en febrero, que le mantuvo en el dique seco. Solo jugó en un partido, contra el AZ Alkmaar en Anoeta. Ya se ha despedido de la Real.

Ayesa Pasó a ser de tercer a segundo guardameta del primer equipo por la mencionada lesión de Moyá. Fue el portero suplente en la final de Copa. Será reclutado para competir con el filial en Segunda División.

Marrero Viajó a Sevilla como tercer cancerbero txuri-urdin y en alguna ocasión de la campaña estuvo sentado en el banquillo de la Real. En el Sanse podría estar su futuro o en una posible cesión.

Zaldua Las lesiones le relegaron a un segundo plano, aunque su papel en el equipo sigue siendo importante. Parte como suplente de Gorosabel.

Gorosabel Se hizo con el puesto de titular, como en la final, y su participación resultó fundamental en varias fases de la temporada.

Aritz Otro jugador que ha padecido diferentes dolencias en una campaña en la que destacó su firmeza cuando pudo jugar. En la final de la Copa salió en la segunda parte, pero en la temporada anterior, por ejemplo, fue crucial en el duelo del Bernabéu y en las semifinales. Otro futbolista con futuro en la Real.

Le Normand Se ha ganado el rol de indiscutible pese a su juventud. Ha sorprendido la facilidad con la que se ha adaptado a la elite. Fue el único que jugó todos los minutos del recorrido copero. Central para muchos años.

Sagnan Su papel resultó más bien testimonial. A medida que fue entrando en el equipo las dudas que se cernían sobre él se fueron disipando, pero no convence a Imanol. La dirección deportiva le busca una salida.

Zubeldia Jugador que se convirtió en comodín al jugar toda la temporada de central, una posición en la que cumplió con creces a pesar de que su posición natural es la de pivote. Uno de los que jugó los ocho partidos de la trayectoria copera. Presente y futuro para la Real.

Aihen Muñoz Aportó cuando el técnico le necesitó, pero tampoco convence. No jugó la final, aunque participó en varios de los partidos anteriores. Su futuro no está en la Real.

Monreal Renovó como premio a su alto rendimiento. Fue clave en la final, sobre todo por su aportación defensiva. La última parte de su carrera la pasará en Anoeta.

Zubimendi Un auténtico descubrimiento que confirma la gran cantera que es Zubieta. Solo jugó la final en el torneo copero, con una gran actuación. Pero en la Liga aportó mucho.

Guevara Otro exponente de los magníficos mediocentros que salen de la factoría blanquiazul. Jugó casi toda la competición copera y en la final actuó en los 15 minutos finales. De igual modo, futbolista con un gran futuro. Entre él y Zubimendi coparon el puesto vacante dejado por Illarra.

Illarramendi Una lesión de larga duración le hizo comparecer tarde y cuando iba a disputar el partido más importante, el de la final de La Cartuja, se lesionó en el entrenamiento de la víspera. Todo un varapalo para él. Pero nadie le quita el honor de haber recogido la Copa.

David Silva Llegó el pasado verano, por lo que solo pudo disputar la final en el victorioso torneo del KO. Su experiencia es un grado y su calidad, oro puro para la Real. Tiene otro año de contrato.

Mikel Merino Pese a estar renqueante de la lesión lumbar que le apartó de los campos varios meses, no quiso perderse la final, de la que fue el MVP, tras haber disputado toda la competición salvo el primer duelo. Hace jugar a todo el equipo.

Guridi Cosas del destino, actuó en el equipo rival de la Real en las semifinales, el Mirandés, y en la final no pudo estar por lesión. Ha demostrado su valía pese a no contar mucho.

Sangalli El único futbolista, junto a los porteros Ayesa y Marrero, que no jugó nada en la última campaña por una dolencia en la rodilla, de la que fue intervenido. Participó en las tres primeras eliminatorias coperas. Reforzará al equipo de Xabi Alonso.

Roberto López Apariciones esporádicas en la Liga e inédito en la Copa, el joven maño demostró detalles de calidad, sobre todo en los tres goles marcados. Ayudará al Sanse.

Januzaj Participó en casi todos los partidos de Copa, con cuatro goles, pero no jugó la final. Durante la temporada no se hizo con la titularidad pese a su calidad. Su futuro está lejos.

Merquelanz Un caso similar al de Guridi. Jugó con el Mirandés las semifinales contra la Real y en la final no formó parte de la convocatoria, aunque viajó, como todos los demás. No disfrutó de muchas oportunidades para demostrar su valor.

Barrenetxea Jugó siete de los ochos partidos de la Copa, cuatro como titular, y anotó tres tantos. En la final saltó al campo desde el banquillo. Una de las grandes promesas de la Real.

Portu Decisivo en los derbis y también en el de la final, al ser la víctima del penalti que convirtió Oyarzabal. Estuvo presente en seis encuentros del torneo. Futbolista importante.

oyarzabal El capitán sobre el terreno ejerció como tal y pasará a la historia por marcar el gol del triunfo que dio el título a la Real. Insustituible.

Isak El puesto de delantero ya es solo suyo, y más tras la firma de su renovación. Fue clave en la final, así como en casi todo el curso. Pese a su juventud, uno de los destacados.

Carlos El último en incorporarse. No gozó de apenas tiempo para devolver la confianza que la Real ha puesto en él. Tuvo unos minutos en la final.

Willian Jugó cuatro partidos de Copa, pero la final le pilló en los Wolves. Se quiere ir y busca una salida.

Bautista Pudo saborear la final pese a que no participó en las eliminatorias anteriores. El curso pasado lo recordará por sus dos goles europeos. Quiere seguir en la Real, pero...

Aihen Muñoz

Puesto. Lateral izquierdo.

Edad. 23. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Monreal

Puesto. Lateral izquierdo.

Edad. 35. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Zubimendi

Puesto. Mediocentro.

Edad. 22. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2025.

Guevara

Puesto. Mediocentro.

Edad. 23. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Illarramendi

Puesto. Mediocentro.

Edad. 31. Temporadas. 9. Año de fin de contrato. 2023.

David Silva

Puesto. Centrocampista.

Edad. 35. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2022.

Mikel Merino

Puesto. Centrocampista.

Edad. 24. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2025.

Guridi

Puesto. Centrocampista.

Edad. 26. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Sangalli

Puesto. Centrocampista.

Edad. 26. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2022.

Roberto López

Puesto. Centrocampista.

Edad. 21. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2025.

Olabe

Puesto. Director de fútbol.

Edad. 53. Temporadas. 5. Año de fin de contrato. 2024.

Labaka

Puesto. Técnico ayudante.

Edad. 40. Temporadas. 6. Año de fin de contrato. 2021.

Imanol

Puesto. Entrenador.

Edad. 49. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2023.

Bautista

Puesto. Delantero.

Edad. 25. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2023.

Carlos Fernández

Puesto. Delantero.

Edad. 25. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2026.

Isak

Puesto. Delantero.

Edad. 21. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2026.

Oyarzabal

Puesto. Extremo

Edad. 24. Temporadas. 6. Año de fin de contrato. 2024.

Portu

Puesto. Extremo.

Edad. 29. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Barrenetxea

Puesto. Extremo.

Edad. 19. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2027.

Merquelanz

Puesto. Extremo.

Edad. 25. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2025.

Januzaj

Puesto. Extremo.

Edad. 26. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2022.
 

MARRERO

Puesto. Portero.

Edad. 19. Temporadas. 0 (en el primer equipo). Año de fin de contrato. 2021.

REMIRO

Puesto. Portero.

Edad. 26. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2023.

MOYÁ

Puesto. Portero.

Edad. 37. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. Concluido.

AYESA

Puesto. Portero.

Edad. 20. Temporadas. 0 (en el primer equipo). Año de fin de contrato. 2024.

ZALDUA

Puesto. Lateral derecho.

Edad. 28. Temporadas. 7. Año de fin de contrato. 2023.

GOROSABEL

Puesto. Lateral derecho.

Edad. 24. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2024.

LE NORMAND

Puesto. Central.

Edad. 24. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

ARITZ ELUSTONDO

Puesto. Central/lateral derecho.

Edad. 27. Temporadas. 5. Año de fin de contrato. 2024.

SAGNAN

Puesto. Central.

Edad. 22. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

ZUBELDIA

Puesto. Central/Mediocentro.

 

Edad. 24. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2024.

noticias de noticiasdegipuzkoa