- Al igual que la mayoría de los aficionados txuri-urdin saben recitar de memoria el once titular que ganó las dos Ligas o se acuerda del equipo que logró el título de Copa en 1987, los nombres de los integrantes de la actual plantilla de la Real quedarán también grabados en la historia del club guipuzcoano tras ganar su tercera Copa el pasado 3 de abril, hoy hace justo tres meses, en La Cartuja en todo un derbi ante el Athletic, duelo que nunca antes se había producido en una final del torneo del KO. Razón por la que todos los jugadores que fueron convocados para tan inolvidable cita posaron con el trofeo justo hace un trimestre. A continuación se detalla la situación de cada uno de ellos y el papel que tuvo en la conquista de este nuevo título.

El portero navarro participó en todos los encuentros de la trayectoria copera que finalizó con la consecución del título, salvo el inaugural, ante el Becerril en Palencia. Es el guardameta del presente y del futuro de la Real. Indiscutible.

A sus 37 años de edad, su aportación fue prácticamente nula en la recién acabada temporada, sobre todo por una lesión de menisco, de la que fue operado en febrero, que le mantuvo en el dique seco. Solo jugó en un partido, contra el AZ Alkmaar en Anoeta. Ya se ha despedido de la Real.

Pasó a ser de tercer a segundo guardameta del primer equipo por la mencionada lesión de Moyá. Fue el portero suplente en la final de Copa. Será reclutado para competir con el filial en Segunda División.

Viajó a Sevilla como tercer cancerbero txuri-urdin y en alguna ocasión de la campaña estuvo sentado en el banquillo de la Real. En el Sanse podría estar su futuro o en una posible cesión.

Las lesiones le relegaron a un segundo plano, aunque su papel en el equipo sigue siendo importante. Parte como suplente de Gorosabel.

Se hizo con el puesto de titular, como en la final, y su participación resultó fundamental en varias fases de la temporada.

Otro jugador que ha padecido diferentes dolencias en una campaña en la que destacó su firmeza cuando pudo jugar. En la final de la Copa salió en la segunda parte, pero en la temporada anterior, por ejemplo, fue crucial en el duelo del Bernabéu y en las semifinales. Otro futbolista con futuro en la Real.

Se ha ganado el rol de indiscutible pese a su juventud. Ha sorprendido la facilidad con la que se ha adaptado a la elite. Fue el único que jugó todos los minutos del recorrido copero. Central para muchos años.

Su papel resultó más bien testimonial. A medida que fue entrando en el equipo las dudas que se cernían sobre él se fueron disipando, pero no convence a Imanol. La dirección deportiva le busca una salida.

Jugador que se convirtió en comodín al jugar toda la temporada de central, una posición en la que cumplió con creces a pesar de que su posición natural es la de pivote. Uno de los que jugó los ocho partidos de la trayectoria copera. Presente y futuro para la Real.

Aportó cuando el técnico le necesitó, pero tampoco convence. No jugó la final, aunque participó en varios de los partidos anteriores. Su futuro no está en la Real.

Renovó como premio a su alto rendimiento. Fue clave en la final, sobre todo por su aportación defensiva. La última parte de su carrera la pasará en Anoeta.

Un auténtico descubrimiento que confirma la gran cantera que es Zubieta. Solo jugó la final en el torneo copero, con una gran actuación. Pero en la Liga aportó mucho.

Otro exponente de los magníficos mediocentros que salen de la factoría blanquiazul. Jugó casi toda la competición copera y en la final actuó en los 15 minutos finales. De igual modo, futbolista con un gran futuro. Entre él y Zubimendi coparon el puesto vacante dejado por Illarra.

Una lesión de larga duración le hizo comparecer tarde y cuando iba a disputar el partido más importante, el de la final de La Cartuja, se lesionó en el entrenamiento de la víspera. Todo un varapalo para él. Pero nadie le quita el honor de haber recogido la Copa.

Llegó el pasado verano, por lo que solo pudo disputar la final en el victorioso torneo del KO. Su experiencia es un grado y su calidad, oro puro para la Real. Tiene otro año de contrato.

Pese a estar renqueante de la lesión lumbar que le apartó de los campos varios meses, no quiso perderse la final, de la que fue el MVP, tras haber disputado toda la competición salvo el primer duelo. Hace jugar a todo el equipo.

Cosas del destino, actuó en el equipo rival de la Real en las semifinales, el Mirandés, y en la final no pudo estar por lesión. Ha demostrado su valía pese a no contar mucho.

El único futbolista, junto a los porteros Ayesa y Marrero, que no jugó nada en la última campaña por una dolencia en la rodilla, de la que fue intervenido. Participó en las tres primeras eliminatorias coperas. Reforzará al equipo de Xabi Alonso.

Apariciones esporádicas en la Liga e inédito en la Copa, el joven maño demostró detalles de calidad, sobre todo en los tres goles marcados. Ayudará al Sanse.

Participó en casi todos los partidos de Copa, con cuatro goles, pero no jugó la final. Durante la temporada no se hizo con la titularidad pese a su calidad. Su futuro está lejos.

Un caso similar al de Guridi. Jugó con el Mirandés las semifinales contra la Real y en la final no formó parte de la convocatoria, aunque viajó, como todos los demás. No disfrutó de muchas oportunidades para demostrar su valor.

Jugó siete de los ochos partidos de la Copa, cuatro como titular, y anotó tres tantos. En la final saltó al campo desde el banquillo. Una de las grandes promesas de la Real.

Decisivo en los derbis y también en el de la final, al ser la víctima del penalti que convirtió Oyarzabal. Estuvo presente en seis encuentros del torneo. Futbolista importante.

El capitán sobre el terreno ejerció como tal y pasará a la historia por marcar el gol del triunfo que dio el título a la Real. Insustituible.

El puesto de delantero ya es solo suyo, y más tras la firma de su renovación. Fue clave en la final, así como en casi todo el curso. Pese a su juventud, uno de los destacados.

El último en incorporarse. No gozó de apenas tiempo para devolver la confianza que la Real ha puesto en él. Tuvo unos minutos en la final.

Jugó cuatro partidos de Copa, pero la final le pilló en los Wolves. Se quiere ir y busca una salida.

Pudo saborear la final pese a que no participó en las eliminatorias anteriores. El curso pasado lo recordará por sus dos goles europeos. Quiere seguir en la Real, pero...

Puesto. Lateral izquierdo.

Edad. 23. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Lateral izquierdo.

Edad. 35. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Mediocentro.

Edad. 22. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2025.

Puesto. Mediocentro.

Edad. 23. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Mediocentro.

Edad. 31. Temporadas. 9. Año de fin de contrato. 2023.

Puesto. Centrocampista.

Edad. 35. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Centrocampista.

Edad. 24. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2025.

Puesto. Centrocampista.

Edad. 26. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Centrocampista.

Edad. 26. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Centrocampista.

Edad. 21. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2025.

Puesto. Director de fútbol.

Edad. 53. Temporadas. 5. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Técnico ayudante.

Edad. 40. Temporadas. 6. Año de fin de contrato. 2021.

Puesto. Entrenador.

Edad. 49. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2023.

Puesto. Delantero.

Edad. 25. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2023.

Puesto. Delantero.

Edad. 25. Temporadas. 1. Año de fin de contrato. 2026.

Puesto. Delantero.

Edad. 21. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2026.

Puesto. Extremo

Edad. 24. Temporadas. 6. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Extremo.

Edad. 29. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Extremo.

Edad. 19. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2027.

Puesto. Extremo.

Edad. 25. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2025.

Puesto. Extremo.

Edad. 26. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2022.

Puesto. Portero.

Edad. 19. Temporadas. 0 (en el primer equipo). Año de fin de contrato. 2021.

Puesto. Portero.

Edad. 26. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2023.

Puesto. Portero.

Edad. 37. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. Concluido.

Puesto. Portero.

Edad. 20. Temporadas. 0 (en el primer equipo). Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Lateral derecho.

Edad. 28. Temporadas. 7. Año de fin de contrato. 2023.

Puesto. Lateral derecho.

Edad. 24. Temporadas. 3. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Central.

Edad. 24. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Central/lateral derecho.

Edad. 27. Temporadas. 5. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Central.

Edad. 22. Temporadas. 2. Año de fin de contrato. 2024.

Puesto. Central/Mediocentro.

Edad. 24. Temporadas. 4. Año de fin de contrato. 2024.