- Mikel Oyarzabal formará parte de la lista que Luis de La Fuente dará a conocer en las próximas fechas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo hace indicar que el eibartarra no será el único txuri-urdin que se desplace hasta la capital del Sol Naciente. Le acompañará en esta experiencia inolvidable el centrocampista Mikel Merino, ya recuperado de su lesión, y quizá también entren en la lista Ander Barrenetxea e incluso Martín Zubimendi.

El eibartarra se encuentra en estos momentos disputando la fase final de una Eurocopa en la que apenas está teniendo minutos. De hecho, su participación se reduce a 16 minutos frente a Suecia, cuatro ante Polonia y otros trece contra Eslovaquia, para un total de 33 minutos. Pero el seleccionador olímpico le tiene entre sus fijos para la cita de Japón. El de la Real no será el único de los futbolistas que ahora están en la Eurocopa que se pongan a las órdenes de De la Fuente. Serán cinco o seis, entre ellos Dani Olmo, Eric García, Pau Torres o Unai Simón. Aun así, habrá que esperar a la lista definitiva de Luis de la Fuente para saber exactamente el número de futbolistas de la Real que forman parte de la misma, y que, por consecuencia, no estarán el día 8 a las órdenes de Imanol Alguacil.

De hecho, los que vayan a Tokio se perderán la pretemporada del equipo blanquiazul casi en su totalidad. La selección olímpica empieza a entrenar el próximo miércoles, día 30, y si llega a la final de los Juegos, jugaría hasta una semana antes de comenzar la Liga.