- La actuación de Alexander Isak frente a EspañaAlexander Isak no ha pasado desapercibida para el planeta fútbol. Tan solo dos acciones individuales, llenas, eso sí, de potencia, velocidad y calidad, han bastado para que el sueco comience a llamar la atención, si es que no lo había hecho ya bastante tras una temporada para enmarcar con la Real, de media Europa. A los que seguro no les sorprendió la puesta en escena del delantero sueco fue a los seguidores realzales, tampoco a la secretaría técnica del Liverpool. Y es que, según ha podido saber este periódico, la entidad de Anfield sigue muy de cerca al todavía ariete de la Real. Allí manejan excelentes informes de Isak, a quien ven como sustituto en un futuro no muy lejano de Roberto Firmino.

La competición no ha hecho más que empezar y Alexander Isak ya está en boca de todos, algo que se temía, y mucho, en la planta noble de Anoeta, cuya intención no era otra que la de blindar al internacional sueco antes de que el balón comenzase a rodar de manera oficial, algo que, finalmente, no pudo realizarse. La idea no era otra que la de aumentar los años de contrato, ofreciendo asimismo un considerable aumento en los emolumentos y subiendo una cláusula de rescisión que, de por sí, ya es elevada: 70 millones de euros.

A Suecia y a Alexander Isak le quedan, por lo menos, dos partidos en la Eurocopa, contra Eslovaquia y Polonia. De sus prestaciones en ambos envites dependerá, y mucho, el futuro de un futbolista al que también se le ha relacionado en las últimas horas con el actual campeón de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel. Sin embargo, es el Liverpool el equipo de la Premier que más cerca está siguiendo las evoluciones del atacante blanquiazul. Jürgen Klopp piensa en Isak para complementar una punta de lanza que en estos momentos cuenta con la presencia de Mané, Origi, Diogo Jota, Salah o el anteriormente mencionado Firmino. A este último aún le quedan dos años de contrato, pero su rendimiento en el pasado ejercicio descendió mucho respecto a pasadas temporadas. Solo marcó nueve goles, su registro más bajo desde que aterrizó en Anfield procedente del Hoffenheim alemán.

a gusto en donostia

Alexander Isak, autor de 17 goles con la Real en la última Liga, es feliz en el equipo blanquiazul y en Donostia. Así de claro lo dejó en una entrevista concedida a la revista Panenka. El sueco pasa de rumores. "No tengo tiempo para pensar en esas cosas", reconoce el futbolista, concentrado con su selección. "Esto es fútbol y nadie sabe lo que puede pasar, tampoco yo", asume el delantero, agradecido al equipo txuri-urdin por todo lo que ha hecho por él hasta la fecha: "Lo que sé es que respeto mucho a la Real, que tengo contrato hasta 2024, y que estoy bien aquí", asegura el ariete, que va más allá: "Estoy muy contento con el club y con la ciudad y más ahora que puedo hablar castellano".

Indignación con el cambio

Tan notable fue la actuación de Alexander Isak que los aficionados suecos se indignaron cuando el seleccionador Janne Anderson le sustituyó en el minuto 68, con el realista siendo el mejor de los suyos. El técnico sueco lo justificó de la siguiente manera: "Estaba haciendo cosas buenas en ataque, pero empezaba a estar cansado, como Berg". Quiso dejar claro que quería ganar energía defensiva para sujetar un empate que le valía.

El propio Isak reconoció que le habría gustado seguir en el campo porque "siempre quieres jugar", pero se mostró "feliz" por su partido y el empate obtenido: "Puedo entender que Janne quisiera unas piernas frescas para defender".