El tan ansiado duelo entre Alexander Isak y Mikel Oyarzabal finalmente no tuvo lugar en la primera jornada de la Eurocopa. No coincidieron sobre el terreno de juego de La Cartuja. Mientras que el sueco fue titular con su selección, a Oyarzabal le tocó esperar su turno en el banquillo y no saltó al campo hasta el minuto 74, cuando su compañero de equipo ya había sido sustituido.

Isak fue, de largo, el mejor de su selección. De hecho, a punto estuvo de poner a su equipo por delante en la primera mitad, pero el esférico se encontró con el palo. Suecia apenas inquietó la portería defendida por Unai Simón, pero fue Isak el artífice de las jugadas más peligrosas del combinado entrenado por Jane Andersson. De hecho, la ocasión más clara de los nórdicos en esa segunda mitad también tuvo al delantero como protagonista.

  • Lea más: Oyarzabal: "Espero que Isak se quede en la Real muchos años"

Oyarzabal, por el contrario, apenas pudo entrar en contacto con el balón en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Desde la izquierda intentó triangular con Jordi Alba, y conectaron en varias ocasiones, aunque sin el premio deseado. De hecho, la última jugada de peligro de los de Luis Enrique tuvo al 10 blanquiazul como protagonista, pero su intento de centro acabó en un saque de esquina que no tuvo consecuencias.