- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere aprovechar "la última bala" de su equipo para eludir el descenso y por ello ha centrado toda la atención en lograr una victoria ante la Real Sociedad esta tarde, convencido de que un triunfo volvería a situar a los suyos "fuera de los puestos de descenso". Durante una rueda de prensa telemática, el técnico indicó que el equipo blanquivioleta "es realista y sabe dónde está", reconoció que "no se han hecho bien las cosas" y que, por ese motivo, se halla con pie y medio en Segunda División. Sin embargo, el técnico barcelonés consideró que "hay que tener actitud para apurar las opciones que quedan".

"Estoy seguro de que, si ganamos a la Real Sociedad, algo que se dice pronto pero que somos conscientes de la dificultad que entraña, volveríamos a depender de nosotros, seguro. Por eso, mientras queden puntos, hay que tratar de salir a darlo todo, aunque ahora todos estemos fastidiados", precisó el técnico menos de 48 horas después de caer ante el Villarreal (0-2).

Tan solo ha podido desarrollar dos sesiones para preparar el choque ante el equipo guipuzcoano, lo que ha provocado que, más que en el aspecto físico, haya hecho hincapié en la faceta psicológica, transmitiendo esa necesidad de "mostrar actitud hasta el final y buscar la victoria".

Durante este periodo entre uno y otro encuentro, Sergio también ha estudiado al rival para contrarrestar sus cualidades, "frenando a sus carriles centrales y vigilando los centros laterales o a sus interiores, que llegan al remate".

"Sabemos que a la Real le gusta tener la pelota y tomar la iniciativa, que tiene laterales elevados, jugadores importantes como Isak o como Oyarzabal, que aparece donde quiere", por lo que "hay que cortar sus líneas de pase por dentro, acertar con las coberturas, tener una línea defensiva más ajustada que el otro día y tratar de hacerles daño a sus espaldas", agregó el entrenador del Valladolid, analizando al equipo txuri-urdin.

Respecto a su posible alineación, Sergio aclaró que "todo es susceptible de modificación cuando no funciona, pero siempre se piensa en la mejor estructura para hacer daño a cada rival y el objetivo será, como siempre, sacar el mejor once posible, sabiendo lo que hay enfrente y las necesidades que tiene el equipo".

Por último, Sergio indicó que la "consigna" es que "nadie tenga información del exterior" durante el partido de hoy, en referencia a los resultados que se produzcan en otros campos. "Luego cada uno tiene su rutina y, en el descanso, será difícil controlarlo", pero consideró fundamental "estar pendientes" solo de su objetivo: "Ganar en Anoeta".

"Intentaremos tapar los pases dentro, buscarles las espaldas y hacerles correr hacia atrás"

Entrenador del Real Valladolid