- El campeonato de Liga se encuentra ya en su recta final y cualquier detalle ve multiplicada su importancia ante el carácter clave de todos los encuentros que deben disputarse. Se trata de una situación acentuada además por la carga física que acumulan las plantillas en la temporada de la pandemia, cuyo calendario comprimido está dando pie a numerosas lesiones. No puede descartarse en ningún momento que la enfermería reciba más inquilinos, lo que invita a la precaución ante factores adicionales como, por ejemplo, el de las tarjetas y las suspensiones.

En la plantilla realista, tres futbolistas encaran apercibidos el partido de esta tarde en el campo del Huesca. Integran la lista de amenazados Ander Guevara, David Silva y Alexander Isak, quienes no jugarían el próximo viernes en Anoeta contra el Elche si Mateu Lahoz les mostrara una cartulina esta tarde. Sin Illarramendi ni Mikel Merino a disposición de Imanol, el gasteiztarra se antoja muy relevante en las cinco últimas jornadas. Lo mismo puede decirse ahora mismo de Alexander Isak, cuyo teórico relevo, Carlos Fernández, se encuentra en el dique seco tras lesionarse durante el partido contra el Sevilla.

Y algo distinta resulta la situación de Silva, no por su nivel y trascendencia sino por su situación física. Deja atrás una rotura de fibras y no puede descartarse que elija alguno de los duelos restantes para descansar y limpiarse de cartulinas. Huesca. Elche, Atlético, Valladolid y Osasuna son, por este orden, los últimos rivales.