Imanol Alguacil ha ofrecido este viernes, tras el entrenamiento en Zubieta, la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de este sábado en el campo del Huesca (18.30 horas). Respecto al derbi contra el Eibar, se caen de la misma el meta Gaizka Ayesa e Igor Zubeldia. Las novedades residen en la entrada de Aritz Elustondo (tras cumplir sanción), Miguel Ángel Moyá y David Silva (recuperados de sus lesiones).

Durante su rueda de prensa de este mediodía, el entrenador realista ya había aludido a la posibilidad de que canario y balear ingresaran en la lista. Así, la sorpresa de la misma reside en la citada ausencia de Igor Zubeldia, quien forzó para jugar el lunes en Ipurua.

El club ha emitido un parte médico sobre la situación del azkoitiarra, en el que explica que este padece "una miositis osificante en la parte distal, posterolateral, del muslo derecho, consecuencia de una contusión sufrida durante el partido Real Sociedad-Manchester United" en Turín (el 18 de febrero). Zubeldia ha convivido con las molestias desde entonces, hasta que el esfuerzo realizado para disputar el derbi guipuzcoano le ha obligado a parar.

Según ha podido saber este periódico, la dolencia de Zubeldia no se agravó en Eibar. Todo depende de las sensaciones del jugador, a quien el dolor impedirá jugar contra el Huesca. Sin embargo, ya fue de la partida con esta misma lesión en Eibar y no se descarta que vuelva a participar de aquí a final de curso.

El propio Zubeldia se suma así en la relación de bajas médicas en El Alcoraz a Aihen Muñoz, Mikel Merino, Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Carlos Fernández, seis futbolistas en total. Imanol se lleva a tierras aragonesas a los 20 jugadores disponibles del primer equipo y al central del Sanse Aritz Arambarri. Dispondrá de diez suplentes en Huesca, por los nueve que tuvo en Ipurua.