6 - Gorosabel. Le ha tocado bailar con la más fea y ha demostrado que ha mejorado mucho en defensa. Bryan le ha buscado una y otra vez pero ha aguantado y la única opción de peligro que ha tenido fue por un error de Guevara. En ataque ha intentado llegar pero en la última carrera en la que no ha encontrado rematador. Ha consumido todas sus energías.

7 - Zubeldia. Salvo una falta muy evitable a Kike García al final, se ha mostrado a un nivel notable. Muy bien en los duelos individuales y siempre atento, con una magnífica colocación. Ha hecho una falta táctica impecable.

7 - Le Normand. El muro ha vuelto a ofrecer otra lección al devolver todo lo que le ha ido. Por arriba es un defensa casi inexpugnable. Se ha recuperado bien de su fatiga. Peina el balón que acaba en gol.

7 - Monreal. Otro clínic en defensa. Es impresionante cómo, a pesar de estar justo de fuerzas, sabe siempre dónde colocarse y cuándo saltar o meter el pie. Lo rebaña todo. Ha puesto un centro que era medio gol, pero que Arbilla ha salvado.

5 - Guevara. Un gran trabajo, lo da todo, se coloca bien, es muy inteligente, pero esta vez no ha estado tan inspirado. Ha perdido bastantes balones y ha cometido un error grave que ha podido costar muy caro. Es de locos que lo aguante todo.

7 - Zubimendi. Gran partido del donostiarra, que se multiplicó en tareas defensivas y que confirmó que el físico es uno de sus grandes virtudes. Siempre intentó jugar en largo y no se complicó la vida.

6- Oyarzabal. Muy buenos minutos en la primera parte en la que ha buscado con acierto la espalda de los armeros. En la mediapunta se siente cómodo. Ha vuelto a vaciarse, incluso ha rebañado un balón del suelo con la cabeza, haciendo el salmón. Tras el descanso ha bajado, pero lo ha dejado todo. Se nota que llega muy justo. Saca el córner del gol.

6 - Portu. Sus carreras son vitales para este equipo. Presiona como nadie, nunca escatima un esfuerzo a la espalda de la zaga rival. Le ha faltado presencia en el área.

6 - Barrenetxea. Algunos detalles de calidad, pero le sigue faltando romper. Ha recuperado la pelota en la acción previa al gol y ha dado otra asistencia a Isak. Con continuidad demostrará lo buen futbolista que es.

7 - Isak. Ha decidido el partido en un remate de 9. Ha tenido otras tres ocasiones y no ha acertado. Especialmente dura la que ha desperdiciado solo desde el centro del campo. Tiene que marcar más goles...

- Guridi. Se esperaba más. No ha entrado bien y ha perdido demasiadas pelotas.

- Januzaj. Su primera intervención ha roto en largo. Ha intervenido poco.

- Bautista. Lucha sin cuartel. Va a todo.

- Zaldua. Sin tiempo. Un pase horizontal dentro de su propia área demasiado arriesgado.

- Merquelanz. Para él tiene que ser un triunfo regresar al campo en el que se destrozó la rodilla...

El mejor

8 - Remiro. Atraviesa por su mejor momento de la temporada. Sobrio, seguro, fiable, siempre atento, ha llegado el momento en el que está ganando partidos. En la primera parte ha estado muy bien en una salida a los pies de Bryan Gil. Luego en la segunda ha hecho cuatro paradas de mucho mérito, sobre todo la de la falta a Arbilla y la que saca con el pie a Expósito. Desde el primer día nos vendieron que tenía un amplio margen de mejora y está respondiendo a las expectativas. Incluso hasta se atreve a salir por arriba en algún centro, aunque aún pueda hacerlo más.

El entrenador

7 - Imanol. La Real se ha puesto el mono de trabajo y se ha dejado el manual de su estilo para jugar muy vertical buscando siempre las carreras de Isak. Al equipo le ha faltado hilvanar más y generar más peligro tras el descanso.

El técnico rival

6 - Mendilibar. El Eibar no ha merecido perder. Con los cambios que ha introducido su equipo ha mejorado y encerrado sin éxito a los realistas.

El árbitro

4 - Figueroa Vázquez. Posible penalti no pitado a Isak. Bastante flojo, con criterio raro en las tarjetas.