5 - Aritz Elustondo. Primero de lateral y después de central tras el descanso. Clave en la acción del gol de Carlos con una buena carrera y un centro que, tras desviar un defensa, le ha llegado franco al delantero. Ha cumplido sin alardes en defensa, aunque Ocampos le ha generado problemas.

4 - Zubeldia. Esta vez no ha ganado tantos duelos, lo que es su punto fuerte. Se le ha visto con más dudas. No puede ser la fragilidad que ha demostrado la defensa, ya que le han rematado todos los centros al área.

3 - Le Normand. Uno de sus peores partidos en el primer equipo. No estamos acostumbrados a que cometa dos errores garrafales, como el del primer tanto y el de la segunda parte en la que traga un balón frontal.

3 - Monreal. Muy mal partido del navarro. No ha puesto un centro condiciones, ha perdido casi todo lo que ha tocado y en defensa al menos no ha sufrido porque Suso se iba hacia dentro casi siempre.

4 - Zubimendi. Superado. Mejor tras el descanso. No ha sido capaz de asumir el mando, en un centro del campo plagado de pirañas. Se ha quejado de un penalti y es verdad que Acuña le pisa y le quita la bota.

4 - Guevara. También lo ha intentado, pero se han visto impotentes en una medular en la que los sevillistas han levantado un muro. Se ha echado en falta una reacción de garra y coraje. Impreciso.

5 - Carlos Fernández. Sus mejores minutos con la txuri-urdin. Se ha estrenado con un gran gol con la zurda y después ha trabajado e intervenido mucho. Ha abarcado bastante campo. Ha pedido el cambio, puede estar lesionado.

3 - Barrenetxea. Imanol le busca espacio, pero se lo tiene que corresponder en el campo. Ha estado especialmente fallón, algo impropio en él. Necesita hacer un partido bueno para recuperar fe y confianza. Desconocido.

3 - Isak. Ninguna ocasión. No ha rematado a puerta y ha intervenido demasiado poco, a pesar de que la defensa sevillista dejaba muchos metros a su espalda. Se esperaba más.

3 - Oyarzabal. Ha bajado un poquito. Está un poco fallón y le cuesta romper. No se le puede discutir el compromiso y que se deja la vida, pero la Real necesita le mejor versión de su 10.

- Gorosabel. Ha entrado con ganas. Ha buscado conectar con Januzaj. Una buena carrera.

- Januzaj. Pocos minutos. Gran pase a Gorosabel. No ha podido romper.

- Guridi. No ha logrado entrar en el partido. Tímido.

- Portu. Debió controlar los nervios al final para evitar la tarjeta. Sin tiempo.

El mejor

6 - Remiro. Buenas paradas del navarro que ha mantenido con vida al equipo. Especialmente destacables han sido las dos que hace en la misma jugada a remates de Koundé y Fernando. Esta vez se ha mostrado más valiente en las salidas, tanto fuera del área como por arriba. No puede tener responsabilidad en que sus rivales remataban todos los centros. Con el pie, seguro y arriesgando como siempre. No ha podido hacer mucho más en ninguno de los dos goles.

El entrenador

5 - Imanol. Es complicado enfrentarte al Sevilla con las bajas de jugadores importantes. En el primer tiempo, el equipo ha empezado bien, pero de repente se ha desplomado como un castillo de naipes. En la segunda parte ha cambiado a defensa de tres pero no era el día de los suyos, muy imprecisos y siendo inferiores.

El técnico rival

7 - Lopetegui. Uno de los mejores entrenadores de la Liga. Su Sevilla es una roca, no le pierde la cara nunca a sus partidos, por eso está tan acostumbrado a remontar encuentros. Su victoria debió ser más holgada porque los andaluces han sido muy superiores a los donostiarras, con una gran diferencia en materia física. No le han rematado nada y han rematado todo en las áreas.

El árbitro

2 - Jaime Latre. No ha influido nada en el marcador. Es malísimo. Con el Sevilla perdiendo el tiempo de forma descarada es un chiste que haya añadido tres minutos. Estamos acostumbrados. Es muy malo, de los peores y ya es decir.