5 - Remiro. Lo de siempre. Bien con el balón, valiente con los pies, pero sin salir y sin dominar el área. Así ha llegado el gol e incluso ha podido ser peor en la jugada de Lekue, en la que se queda de forma incomprensible en el área. Esta vez no se ha visto obligado a hacer ninguna intervención de mérito.

5 - Aritz. Poco se le puede reprochar porque, una vez más, ha regresado al lateral derecho cuando todavía no se encontraba en condiciones perfectas para volver al once. Ha cumplido sin alardes y con pocos aciertos con la pelota.

5 - Zubeldia. Bien en los duelos y, sobre todo, clave en la ejecución del empate al perseguir un centro pasado que no había encontrado rematador. Sigue siendo un futbolista excelente para el equipo, donde sea.

6 - Le Normand. Se lleva todos los duelos individuales, sobre todo por arriba, que es un espectáculo. Quizá en el gol ha podido hacer algo más, pero tampoco puede ganar todo. Uno de los centrales de la Liga. Impresionante.

4 - Aihen. Se ha lesionado, pero estaba sufriendo mucho. Le buscaban y le hacían mucho daño. Ha visto una tarjeta tras un error y se ha roto.

5 - Zubimendi. Impresionante su despliegue físico, por arriba y por abajo. Con todo lo acumulado que lleva, estirando cuando podía, pero sin esconderse nunca. Aunque no haya sido su mejor noche. Lástima su doble error en el gol.

4 - Guevara. Con lo bien que juega y lo regular que es, esta vez se ha mostrado fallón y con pérdidas importantes.

4 - Barrenetxea. Tiene que dar un paso adelante. Es mucho mejor de lo que parece y demuestra. Solo una asistencia. Lleva mucho en el primer equipo. Su momento no puede esperar ya...

4 - Oyarzabal. Mucho trabajo, pero sin acierto. Ha acusado el esfuerzo y el desgaste. Solo ha creado peligro a balón parado.

4 - Carlos. Decepcionante. Mucho esfuerzo, competitivo, pero ningún peligro.

4 - Isak. Otro que ha acusado el desgaste de la final. Se le ha escapado un remate fuera, un poco forzado, que hubiera supuesto la puntilla con 0-0.

5 - Monreal. Se ha notado mucho su entrada. Aunque estaba tocado, ha cerrado su banda como siempre. No ha atacado apenas.

5 - Gorosabel. Ha entrado para darle profundidad a la banda. Ha buscado siempre a Januzaj.

6 - Januzaj. Cambia el signo del encuentro. Ha generado tres ocasiones claras. Tiene una calidad increíble. Es una pena, porque merece creer en su calidad cuando está motivado.

5 - Portu. Muy incisivo. Lástima que se quedara sin hueco en el pase de Januzaj. Clave en la acción que falla Roberto López.

El mejor

6 - Roberto López. Se puede decir que tiene suerte y que falla el portero, pero sus centros siempre llevan peligro y veneno. Ha fallado una ocasión increíble, con la zurda, como le gusta a él, pero su disparo se ha marchado demasiado cruzado con todo a favor y 0-0 en el marcador. Se ha repuesto y ha servido un centro engañoso que se ha tragado Unai Simón y se ha colado por la escuadra. El aragonés es un futbolista valiente y con calidad, necesita tener más presencia y protagonismo en los encuentros. No es fácil con tan poca continuidad. Pero esa zurda...

El entrenador

5 - Imanol. Ha confeccionado un once de circunstancias y con los cambios ha tratado de agitar a su equipo. Los problemas físicos le han mermado. Quizá ha tardado en hacer cambios...

El técnico rival

5 - Marcelino. Este sí que no puede decir que el derbi vasco le daba igual porque ha arriesgado a sus jugadores y puede perder a Yeray y Yuri para la final. Estaba muy picado.

El árbitro

5 - Sánchez Martínez. Como siempre muy chulesco, pero sin influir en el marcador esta vez.