La Real Sociedad presenta un balance positivo de sus enfrentamientos ligueros frente al Athletic en Donostia. El conjunto txuri-urdin ha vencido a los rojiblancos en 36 ocasiones, ha cosechado 17 empates y ha sufrido 20 derrotas. El club guipuzcoano llegó a encadenar 14 victorias consecutivas como local entre 1969 y 1982.

En su último duelo liguero en Anoeta, la Real se impuso por 2-1 al Athletic. Portu adelantó a los realistas y, aunque Williams igualó el choque, Isak certificó después el triunfo de los guipuzcoanos.

En Bilbao, la Real ha obtenido 15 triunfos, 20 empates y 39 derrotas. Por lo tanto, en total, el conjunto txuri-urdin ha obtenido 51 victorias frente a los rojiblancos en el campeonato liguero, ha logrado 37 empates y ha perdido en 59 ocasiones.

En el cómputo global de liga y Copa, el conjunto txuri-urdin ha vencido al Athletic en 57 ocasiones, han empatado 44 partidos y han perdido 67. El último enfrentamiento entre ambos clubes, el pasado sábado, pasó a la historia de los derbis y dio a la Real su tercera Copa del Rey.