Estadística de los derbis Real-Athletic en liga

El equipo txuri-urdin ha vencido al Athletic en Donostia en 36 ocasiones

07.04.2021 | 13:39
Mikel Merino controla un balón en el último derbi disputado en Anoeta, todavía con público en las gradas.

La Real Sociedad presenta un balance positivo de sus enfrentamientos ligueros frente al Athletic en Donostia. El conjunto txuri-urdin ha vencido a los rojiblancos en 36 ocasiones, ha cosechado 17 empates y ha sufrido 20 derrotas. El club guipuzcoano llegó a encadenar 14 victorias consecutivas como local entre 1969 y 1982.

En su último duelo liguero en Anoeta, la Real se impuso por 2-1 al Athletic. Portu adelantó a los realistas y, aunque Williams igualó el choque, Isak certificó después el triunfo de los guipuzcoanos.

En Bilbao, la Real ha obtenido 15 triunfos, 20 empates y 39 derrotas. Por lo tanto, en total, el conjunto txuri-urdin ha obtenido 51 victorias frente a los rojiblancos en el campeonato liguero, ha logrado 37 empates y ha perdido en 59 ocasiones.

En el cómputo global de liga y Copa, el conjunto txuri-urdin ha vencido al Athletic en 57 ocasiones, han empatado 44 partidos y han perdido 67. El último enfrentamiento entre ambos clubes, el pasado sábado, pasó a la historia de los derbis y dio a la Real su tercera Copa del Rey.