- La Copa conquistada el sábado en La Cartuja permitió a la Real revivir escenas del pasado y renovar su palmarés, que no aumentaba desde 1987. También sirvió para valorar lo que cuesta conseguir un título al margen del Real Madrid y el FC Barcelona, que engullen casi todos los galardones que hay en juego. Para los demás -quizás dejando al margen al Atlético de Madrid, con el tercer presupuesto más alto- cada título es un éxito a celebrar.

Pese a más de 33 años sin una celebración como la del sábado, la Real es en los últimos 40 años -cogiendo como referencia la primera Liga, la de 1981- el quinto club estatal que más títulos ha conquistado contando Ligas y Copas. El conjunto txuri-urdin cuenta con dos entorchados ligueros (1981 y 1982) y dos galardones coperos (1987 y 2020). En este periodo de tiempo solo cuatro equipos están por encima: el primero es el Barcelona con 29 títulos (17 Ligas y 12 Copas), el segundo el Real Madrid con 19 (14 y 5), el tercero el Atlético de Madrid con 7 (2 y 5) y el cuarto el Valencia con 5 (2 y 3). Detrás de la Real figuran el Athletic y el Deportivo, ambos con tres títulos.

Como se aprecia en este listado, son solo siete los clubes que han sido capaces, desde 1981, de ganar al menos una Liga y una Copa. Uno de ellos es la Real Sociedad.

TOTAL (LIGAS Y COPAS)

Real Sociedad