La Real Sociedad ya se encuentra de regreso en Gipuzkoa, después de adjudicarse este sábado en Sevilla la Copa del Rey. El avión que trasladaba a los txuri-urdin ha aterrizado en Hondarribia pasadas las dos de la tarde. Posteriormente, los campeones han completado en autocar el trayecto hasta las instalaciones de Zubieta.

La Ertzaintza ya había advertido de que el acceso tanto el aeropuerto como a las instalaciones realistas iba a estar restringido para el público. No obstante, centenares de realistas se las han arreglado para saludar desde la distancia a los integrantes del equipo.

El viaje ha arrancado esta mañana en tierras andaluzas con casi una hora de retraso respecto a lo previsto. Las celebraciones en el hotel se prolongaron hasta altas horas de la madrugada y a alguno se le han pregado las sábanas, de forma comprensible.

Recién aterrizado el avión en Hondarribia, a las 14.15 horas, Oyarzabal e Illarramendi han bajado la escalinata con el trofeo. Tras ellos, lo han hecho Aperribay, Olabe e Imanol, convirtiéndose los cinco en la representación de toda la expedición txuri-urdin. Poco después de las tres, la Copa y sus héroes ya estaban en casa, en las instalaciones de Zubieta.

La agenda de los próximos días aún no ha sido comunicada. Teniendo en cuenta que el miércoles espera un nuevo derbi , en este caso correspondiente al campeonato de Liga, es muy probable que los distintos actos oficiales con las instituciones se lleven a cabo este lunes.