- Los dos jugadores de la Real concentrados con la selección española sub-21, Martín Zubimendi y Ander Barrenetxea, ya están en Eslovenia, donde hoy, a partir de las 18.00 horas, se medirán al combinado local en un partido valedero para la clasificación al Europeo de la categoría. Zubimendi, que cuenta con la confianza del seleccionador Luis de la Fuente, se perfila como titular en el centro del campo, mientras que Ander Barrenetxea lo más probable es que espere a su oportunidad en el banquillo dada la gran calidad de sus compañeros.

De la Fuente señaló ayer que los convocados para los tres partidos que afrontan en esta ventana están ante "un paso importantísimo en su carrera". "Esto es lo que todo futbolista desea y es un grado más en su formación, progresión y en su madurez, los que están ahora tienen que ver la posibilidad que se les presenta si siguen creciendo y progresando, y trabajando como están trabajando en sus clubes. Es una gran motivación para ellos", apuntó el técnico riojano.

Por ello, se centra en crear una familia. "Para edificar un gran equipo hay que ser algo más que compañeros. Llevamos dos años trabajando juntos y fomentar esta idea nos da fortaleza, soy un ferviente convencido de que el sentimiento de grupo es casi tan importante como otros aspectos técnicos y tácticos, que también los tenemos con futbolistas de gran talento. Todo eso nos hace pensar que conformamos un gran equipo", precisó.