El equipo femenino de la Real ha empatado a dos en el partido disputado en las instalaciones de Zubieta frente al Sevilla en un partido muy abierto y en el que ha podido pasar de todo; que las realistas pusieran antes más tierra de por medio o, por contra, que las sevillistas ganaran al disfrutar en los últimos minutos de una oportunidad de gol que ha repelido el poste. Al final, el punto no contenta a un conjunto donostiarra que lucha por seguir escalando puesto en la parte alta de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Las blanquiazules han sido netamente superiores en el primer periodo, aunque no han disfrutado de ocasiones reseñables. Las andaluzas, por su parte, lo han intentado al contragolpe metiendo el miedo en el cuerpo a las locales en alguna ocasión. Hasta que ha llegado el gol realista en una jugada personal de Nerea Eizagirre, que sigue exhibiendo un estado de forma extraordinario, al dejar atrás a varias rivales y acabar rematando dentro del área.

Casi sin tiempo para celebrarlo se ha producido el empate, en esta primera mitad, tras la internada de la atacante Coleman por la izquierda y el posterior pase atrás que ha rematado Pina. Sin opotunidades destacables se ha alcanzado el descanso.

Las locales han saltado al terreno de juego en la reanudación con el próposito de volver a adelantarse en el marcador. Y lo han hecho pese a que el peligro visitante era constante al contragolpe. En una de sus ocasiones, la visitante Payne, tras recorrer medio campo y entrar al área, ha chutado por encima del larguero. Y poco después, la Real ha cumplido su obletivo con el gol de Palacios, que ha aprovechado un rechace dentro del área para marcar el segundo de las txuri-urdin.

Incluso, han podido poner tierra de por medio en la siguiente jugada, a cargo de Amaiur, ayer titular y sustituida en el minuto 70 por Nahikari (acumula dos suplencias consecutivas), pero su remate se ha ido por el lateral de la red. Y del posible 3-1 se ha pasado al 2-2. Coleman, tras un pase en profundidad, no ha perdonado con un remate ajustado.

Las locales lo han seguido intentando hasta el final, tratando de lograr un nuevo gol, pero ha estado incluso más cerca el tercer tanto de las hispalenses que el de las realistas, con un remate al palo de Gabarro incluido.

Al final, empate que sabe a poco para las guipuzcoanas, que se mantienen en la sexta plaza de la clasificación, empatadas con el quinto, el Atlético de Madrid (que, eso sí, ha disputado un partido más), y con el séptimo, el Granadilla de Tenerife. El cuarto puesto, en propiedad en la actualidad del Madrid CFF, lo tiene a cuatro puntos.

Este miércoles, las realistas viajarán a tierras onubenses, donde se enfrentarán al Sporting de Huelva, undécimo clasificado, para recuperar el partido aplazado por un positivo en covid en la plantilla andaluza.

LOS DATOS:

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 80), Gemma, Amaiur (Nahikari, min. 70), Palacios (Cecilia, min. 80), N. Eizagirre y Franssi.

SEVILLA Noelia Ramos, Deza, Calderón, Pina (Pinel, min. 87), Virginia García (Rivero, min. 87), Payne (Delgado, min. 87), Belinda, Kerlernas (Gabarro, min. 63), Coleman (Franco de la Vega, min. 75), Toro y Albarrán.

Goles 1-0, min. 26: N. Eizagirre. 1-1, min. 28: Pina. 2-1, min. 56: Palacios. 2-2, min.58: Coleman.

Árbitra Fernández Ceferino. Ha amonestado a las visitantes Noelia Ramos y Deza.

Incidencias Partido de la 23ª jornada de Liga disputado en las instalaciones de Zubieta.