- La Real va a disputar en dos meses el mismo tramo de la Liga que el año pasado se celebró concentrado en un solo mes. Y es que los txuri-urdin inician esta noche el tramo de las once jornadas finales, justo las que en el curso anterior tuvieron lugar después del confinamiento. La situación en que los txuri-urdin afrontan esta especie de recta final tiene sus puntos en común con la de la 2019-20, pero también presenta diferencias.

Hace un año, a estas alturas del campeonato la Real era cuarta, empatada a puntos con el quinto (el Getafe) y con un colchón de ocho puntos respecto al Villarreal, octavo (una vez aplazada la final de Copa, la séptima plaza tenía asegurado el premio europeo).

En esta ocasión, mientras, el equipo de Imanol ha alcanzado la 28ª jornada liguera en la quinta plaza, con los puestos de Champions casi inaccesibles (a nueve puntos). Su renta respecto a la zona no europea, mientras, es de cinco puntos sobre el Villarreal, séptimo (dicha plaza solo tendrá premio continental si el Barcelona le gana la Copa 2021 al Athletic).