El alcalde de Donostia Eneko Goia también se ha mostrado en desacuerdo con la propuesta de la Federación y de la Junta de Andalucía para que el público ocupe 20-25% del aforo de La Cartuja en la final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic que se disputará el próximo 3 de abril. Así lo ha manifestado en el programa Boulevard de Radio Euskadi, en un tono contundente y muy crítico: “La propuesta de la Federación me deja entre perplejo e indignado. Es un disparate. No tiene ningún sentido, y hace inexplicable que estemos manteniendo una serie de medidas estrictas, pero como es fútbol se pueda excepcionar. Es incomprensible”.

El político lanzó además un pronóstico optimista de cara al derbi más esperado de la historia: “Va a vencer la Real 2-1. Tiene que hacerlo, necesitamos que gane”.

Su denuncia se une a la del Gobierno central, en boca de su ministra Carolina Darias y el Gobierno Vasco, cuyo portavoz, Bingen Zupiria, avisó ayer de que "no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol", después de conocer que la Federación Española va a permitir la entrada de público en la final que dirimirán la Real y el Athletic.

En opinión de Zupiria, esta decisión no sería la más correcta "cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado". Cabe recordar que el Gobierno Vasco, al igual que la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, confirmó que no estará representado en la final de La Cartuja.